US Open Semifinal ;Rafa Nadal – Richard Gasquet ( 6-4, 7-6(1) y 6-2 ) Rafa un ciclón

7 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadal

El inicio que tuvo el partido lo hemos visto en muchas ocasiones. Nadal al resto, logrando una ruptura y poniendo tierra de por medio en el marcador a las primeras de cambio. Gasquet salió timorato y el saque cedido le sirvió para soltarse los nervios propios de su segunda semifinal de un Grand Slam. El galo sacó brillo a su revés y fue cada vez más agresivo en los intercambios, pero el español se mantuvo firme en el fondo de pista aguantando el chaparrón. Administrar la renta le fue suficiente para poner la última pica al set y tomar ventaja en el luminoso.

Un nuevo break a las primeras de cambio de Nadal hacía prever una resolución rápida de un duelo del que, sin embargo, todavía quedaba mucho por escribir. Por ejemplo la ruptura de Gasquet en el quinto juego, la primera que encajaba el español en el torneo (tras 73 servicios ganados) y el primero cedido tras 88 juegos encadenados al saque. El francés, que se dedicó a abrir ángulos imposibles, mover a su rival y hacer de la red su punto fuerte, llegó a tener un 15-40 en el siempre clave octavo juego que pudo ser la sentencia para esta manga. El tenis hizo justicia y llevó el set al tie-break, donde la valentía, solidez y pegada del español fue determinante para acabar firmando la manga a su favor.

Valentía, solidez y pegada Gasquet amenazó con buscar la heroica y el aviso fue una nueva bola de break que salvó Nadal. Y cuando se perdona a una raqueta de los quilates del balear se acaba pagando. Rafa rompió el saque del francés y puso la directa hacia la final. Jugó metido en pista y obligó a su rival a moverse por detrás de la línea de fondo. Atacó cuando tuvo el servicio y supo aguantar el chaparrón de saque-red cuando permaneció al resto. El pupilo de Toni Nadal no tenía prisa. Supo ser paciente y aguardar el momento. Mantuvo la concentración y acabó dejándose llevar hasta poner el candado al encuentro con una doble falta de su rival.

Nadal abrió una de las puertas más difícil del circuito, la del selecto club del Grand Slam (conseguir ganar en los cuatro grandes del calendario), en septiembre de 2010 tras coronarse en Nueva York tras vencer en la final a Novak Djokovic. Español y serbio volverán a cruzarse ahora con el título en juego. Será el 37º enfrentamiento entre ambos, el duelo más repetido de la historia (21-15 para Rafa hasta el momento). El tenis está de enhorabuena.

SIGUE EL DESARROLLO DEL PARTIDO

SIGUELO POR TELEVISION

Comentarios cerrados