Crónica RCD Mallorca – AD Alcorcón (2-1 )

7 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

dbd1c47000262c69683f4414a3edd762_MEl RCD Mallorca ha ganado al AD Alcorcón por 2 a 1 en un partido que se ha disputado en el Iberostar Estadio y en el que el equipo local ha sabido manejar el juego y controlar el balón ante un equipo que se presentaba en la Isla como líder imbatido de la Liga Adelante. 

La primera parte ha empezado con dominio alterno de los dos equipos, con par de acercamientos a las áreas defendidas por Miño y Giménez hasta que en el minuto 9, tras una jugada por la izquierda, Gerard engancha una medio volea dentro del área que acaba dentro de la portería visitante.

A partir de ese momento el Mallorca se ha dedicado a controlar el medio del campo intentando tener la posesión del balón mientras que el Alcorcón apostaba por progresar  por las bandas aunque sin peligro ya que las ocasiones más claras de los visitantes, un larguero tras una falta y un disparo a bocajarro que salvó Miño, han sido en los primeros minutos del encuentro.

En la segunda los locales han seguido con el 1-4-4-2 de inicio, lo que les ha permitido mantener el control del juego aunque el Alcorcón creaba peligro y en el 48 Miño vuelve a salvar el empate en un uno contra uno de Christian.  A medida que avanzaba el reloj el Mallorca se ha quitado  presión y ha acercado el juego al área rival hasta que en el minuto 55 Gerard aprovecha un fallo del portero para subir el segundo al marcador.

El Alcorcón, a partir de ese momento, ha adelantado líneas y ha volcado el juego en banda derecha, pero el Mallorca ha replegado bien, ha frenado las acometidas visitantes gracias al trabajo defensivo de todo el equipo y ha apostado por el juego directo. Cuando apenas quedaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario el Alcorcón ha recortado diferencias con un gol de cabeza de Héctor tras el saque de una falta.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Rubén Miño, Miguel García (min. 37 Aki), Nunes, Pedro Bigas, Kevin, Thomas, Iñigo Pérez, Nsue, Alfaro, Víctor (min. 75 Riverola) y Gerard Moreno (min. 85 Geijo).

AD Alcorcón: Dani Giménez, Héctor, Babín, Rubén Sanz, Sergio Mora, Dani Pacheco, Juli, Christian (min. 77 Quini), Fernando Sales, Ángel, Nagore (min.68 Sergio Prendes).

 

Goles: Gerard Moreno (min. 9) 1-0; Gerard Moreno (min.55) 2-0, Héctor Verdés (min. 87) 2-1

Árbitro: :El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min. 54), Bigas (min. 65), Aki (min.68) y Nsue (min.89) por el Mallorca.

Comentarios cerrados