2-1. La Peña Deportiva se despide de la Copa del Rey con la cabeza alta

5 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

2001La Peña Deportiva quedó ayer eliminada de la Copa del Rey de fútbol al perder en la primera eliminatoria del torneo, jugada a partido único, con el Sant Andreu por 2-1. Los pitiusos cuajaron unos excelentes primeros 15 minutos en los que pudieron dejar sentenciado el choque, pero finalmente pagaron su desacierto. Los locales lo aprovecharon para darle la vuelta al 0-1 en contra y ganaron en el minuto 84 y de penalti. El bloque de Santa Eulària cayó con honor y tuteó en todo momento a un equipo de superior categoría, que milita en Segunda B.

Pese a haber empezado con buen pie en el campeonato doméstico –con dos triunfos–, los de Mario Ormaechea se encontraron con un oponente superior físicamente, que estuvo más acertado en los momentos decisivos.

El balón comenzó a rodar con los blancos muy enchufados. En su primera aproximación al área, Ramiro ganó línea de fondo y centró para que Paolo, llegando desde atrás, cabecease al fondo de la red. El ariete se zafó de la zaga catalana y conectó un tremendo testarazo que el cancerbero Morales no logró detener.

El 0-1 noqueó a los barceloneses y, en el minuto 5, Salinas la tuvo con una volea desde el vértice del área que se estrelló contra el poste de la portería andreuenca.

El vendaval ofensivo de los isleños parecía no tener final y Paolo, en el 10´, a punto estuvo de culminar el 0-2 con un tiro duro que rechazó Morales. Antes, el colegiado anuló un tanto al camerunés por un dudoso fuera de juego.

Poco a poco, los de Barcelona fueron despertando de su letargo y estirando sus líneas. Iván Guzmán (exjugador del Sant Rafel), desde la izquierda, era un incordio para la defensa balear y sus rápidas internadas causaban estragos entre el combinado ibicenco. Se asoció con Francis y éste, tras perfilarse, chutó por encima del travesaño.

Instantes después, el delantero recibió un pase en largo de Ton pero su disparo con la derecha se perdió por línea de fondo. El Sant Andreu avisaba. El técnico, Patxi Salinas, espoleaba a sus hombres y les animaba a seguir atacando. Rebasada la media hora, Guzmán controló un balón de Azparren en la banda izquierda, regateó a Fofi con facilidad y empalmó un derechazo imposible para Seral.

Con el 1-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación, Salinas dio entrada a Mouriño por Aitor Ramírez –futbolista ibicenco que la temporada pasada jugó en la Peña Deportiva– y el extremo revolucionó el encuentro.

Su verticalidad dio oxigeno al Sant Andreu y ahogó a los visitantes. El cuadro de Santa Eulària lo intentó pero las piernas empezaron a flojear. La falta de ritmo afloró en los jugadores peñistas y poco a poco fueron cediendo toda la iniciativa a los quadribarrats.

Seral salvó a los ibicencos con una excelente estirada tras un lanzamiento de Mouriño. El portero mallorquín voló literalmente para poner la mano en la escuadra y rechazar un balón que parecía teledirigido.

Los de Ciudad Condal gozaban de la posesión del cuero y de las mejores ocasiones, y la Peña era incapaz de superar la sólida defensa catalana. Guzmán lo intentó con un tiro lejano y poco después Mouriño lo probó con otro que se estrelló contra Rosa.

Pena máxima innecesaria Precisamente, el central fue el protagonista negativo en el minuto 84, al derribar a Francis –de forma innecesaria– en el interior del área. El zaguero no supo aguantar el tiro y golpeó la pierna de apoyo del delantero. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y mostrarle la segunda cartulina amarilla. El propio Francis se encargó de transformar el lanzamiento desde los once metros, desatando la locura de los aficionados del Sant Andreu.

Con un hombre menos, los pitiusos no pudieron reaccionar y, pese a intentarlo a la desesperada, no lograron equilibrar un choque que se debería haber cerrado en los primeros 15 minutos. La Peña dijo adiós a la Copa del Rey. (Diariodeibiza.es)

Comentarios cerrados