Tercera Division; El At.Rafal con los pies en el suelo

4 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaLa temporada más ilusionante para nuestro club, debido a que el primer equipo debuta en tercera división ha comenzado de forma tremendamente positiva para nuestros intereses. Dos victorias por la mínima en Mercadal y en casa contra el Montuiri es nuestra carta de presentación en una categoría desconocida para todo rafalero.

Hace unos días un entrenador de primera división dijo en una rueda de prensa refiriéndose a su equipo la siguiente afirmación «somos los más mierdas de la categoría y mientras no perdamos esta perspectiva podremos competir contra cualquiera»; bien podemos copiar estas declaraciones para referirnos a nuestro equipo y es que sabemos quienes somos y donde estamos, seguimos siendo los «novatos», los «recién llegados» y los «candidatos número uno al descenso a preferente». No nos asusta esta etiqueta que por lógica e historia merecemos; más bien diríamos que nos apasiona el reto y como bien contábamos en nuestra cuenta twetter somos los colistas en presupuesto pero los líderes en ilusión.
Es muy importante que estas dos victorias no nos alejen de la realidad. No seríamos el primer equipo que tras venir de preferente y tener un inicio ilusionante en tercera acaba perdiendo la categoría: sin ir más lejos el Sóller descendió la temporada pasada cuando en la jornada 6 era líder en solitario con 5 victorias y un empate. En la temporada 2011/12 fue el Playas de Calvià que tras un buen inicio e ir buena parte de la temporada en mitad de tabla, acabó descendiendo a Preferente después de ascender un año antes. En la temporada 2010/11 la Penya Arrabal debutaba por primera vez en tercera división y en la jornada 6 se encontraba en una cómoda novena plaza pero en mayo acabó descendiendo a preferente. En la temporada 2009/10 le ocurría lo mismo al Independiente y Esporles donde ambos equipos venían de ascender de preferente y cuando estaban a punto de llegar al primer tercio de campeonato en tercera división se encontraban en unas cómodas 12ª y 10ª posiciones en la tabla respectivamente pero en la jornada 38 certificaron su descenso. Podríamos seguir enumerando mismos ejemplos pero con diferente nombre y alargar la anterior lista. No sabemos que nos deparará el futuro pero sí somos conscientes que para tener alguna opción de permanencia no podemos confundirnos y pensar que somos algo que no somos, que tendremos que estar preparados para cuando lleguen los malos resultados (que llegarán) pero que cuando llegue ese momento tal vez tengamos que mirar atrás, comprobar lo que nos ha costado llegar aquí y sí, en ese preciso instante la ilusión tiene que estar intacta.
web at.Rafal

Comentarios cerrados