Esther Morillo deja el Instituto de Fertilidad y ficha por el Centro ICA Andratx

4 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130901_esther-morilloPese al varapalo federativo sufrido en el club con el ‘caso EBA’, el CB Andratx sigue trabajando con la idea de confeccionar unos equipos competitivos. Y no solo es el caso del senior masculino, ya que en el femenino su entrenadora, Trini Bou, junto con el Director Deportivo del club, JosĂ© Castro, han conseguido la cuadratura del cĂ­rculo con el fichaje para el Centro ICA Andratx de Primera AutonĂłmica Femenina de todo un lujo para la liga: la base-escolta Esther Morillo Medina. Su currĂ­culo deportivo es, sencillamente, para quitar el hipo a mĂĄs de uno.

â–ș BahĂ­a San AgustĂ­n, su ÂżĂșltimo ascenso? Esther Morillo, de 34 años y 1’68, se comprometiĂł a mediados de la pasada temporada con el BSA, para potenciar la plantilla de Gabi Andreu, pensando sobretodo en una fase nacional de ascenso a Liga Femenina 2 que al final se redujĂł a un partido Ășnico frente al CTEIB. Morillo, con un dilatado expediente deportivo, con dos ascensos a Liga Femenina con Joventut Mariana y CB Bembibre y otros dos a Liga Femenina 2 con el propio BSA y el ya desaparecido CD Jovent, busca con su presencia en el club andritxoler nuevos alicientes y sobretodo impartir magisterio entre las componentes locales del conjunto del Ponent. Con su fichaje, el Centro ICA Andratx se convierte en el mĂĄs directo rival con el que se puede encontrar el Zona 5, gran dominador de la liga AutonĂłmica Femenina Balear durante los dos Ășltimos años.

â–ș Toda una referente. Morillo es uno de los nombres con mayĂșsculas del baloncesto femenino balear de la Ășltima dĂ©cada. Sin ser una primera espada – como lo puede ser Marta FernĂĄndez, Paula SeguĂ­ o Gabi Ocete – Morillo sĂ­ que ha formado parte de la historia reciente del deporte de la canasta en Mallorca, primero con el ya desaparecido CD Jovent de Palma y posteriormente con el Joventut Mariana, con el que subiĂł a Liga Femenina, debutando en la misma en la temporada 2008-09. Posteriormente, optĂł por jugar en la penĂ­nsula. Su primer destino fue el BF Badajoz, en donde viviĂł la crudeza de los impagos, retrasos en los cobros, etc. De hecho, estuvo entrenando con el Sant Josep en Palma hasta que la situaciĂłn en el club pacense se arreglĂł.

â–șBembibre: dos años y un ascenso. Las dos Ășltimas temporadas jugĂł en el CB Bembibre. Y aunque en la Ășltima campaña perdiĂł protagonismo en el quinteto inicial berciano, al final formĂł parte del equipo que consiguiĂł el pasado mes de Junio el histĂłrico ascenso a Liga Femenina en Huelva junto con el club anfitriĂłn, el CB Conquero. Pero, entre festejos y fastos en la localidad leonesa por el hito conseguido por el club, la suerte deportiva tanto de la propia Esther Morillo como de sus compañeras de equipo Irene Salgado y Saray Calvo estaba ya decidida por parte su tĂ©cnico, Chiqui Barrios por lo que a la jugadora formada deportivamente en el Sant Josep se le cerraba las puertas del baloncesto profesional.

â–șUna plantilla para soñar. De esta forma, la plantilla del Centro ICA Andratx queda hasta el momento de la siguiente forma: Laura Villaescusa y Marina ArbucĂ­as (bases); Esther Morillo (base-escolta); Laura Miranda (escolta); Marina Amer y Noe GarcĂ­a (aleros); Bea RodrĂ­guez (ala-pĂ­vot). Solo son hasta el momento 7 jugadoras, pero queda claro que a poco que se pueda completar el juego interior, nos espera una lucha mĂĄs que apasionante entre Zona 5 y el propio Centro ICA Andratx
 con permiso del resto de clubes de la categorĂ­a autonĂłmica de Mallorca.

Texto y foto: BĂ squet Balear

Comentarios cerrados