La Penya Deportiva disputa la primera eliminatoria (a partido unico) de la Copa del Rey contra el Sant Andreu ( Hoy 18,00 Hrs)

4 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

313La Peña Deportiva tendrĂĄ hoy el privilegio de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, premio que se ha ganado tras proclamarse campeĂłn del grupo XI de Tercera DivisiĂłn la pasada temporada. El equipo de Mario Ormaechea se verĂĄ las caras con todo un hueso como el Sant Andreu, de Segunda DivisiĂłn B, con la dificultad añadida de jugarse el pase a partido Ășnico y a domicilio.

El conjunto catalån se encuentra en mitad de tabla dentro del grupo III de la categoría de bronce, con una derrota (3-0 ante el Alcoyano) y una victoria (2-1 sobre el Olot) en su haber. En sus filas cuenta con dos jóvenes futbolista muy conocidos por la parroquia ibicenca: Aitor Ramírez e Ivån Guzmån. El primero militó la pasada campaña en las filas peñistas, mientras que el segundo actuó en el San Rafael y llegó a ser objeto de deseo de los de Santa Eulària. Son dos jugadores de banda con un magnífico uno contra uno y a ambos los conoce bien Ormaechea. «He tenido la suerte de tenerlos a mis órdenes y me complace ver que jugadores que han pasado por mis manos van para arriba», dijo el míster de la Peña.

El once de los de Santa EulĂ ria podrĂ­a presentar algĂșn cambio con respecto al habitual para que los teĂłricos titulares no lleguen mermados fĂ­sicamente a la cita del prĂłximo fin de semana contra el Poblense, un duelo muy duro entre aspirantes al ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Sin embargo, no hay que olvidar que la plantilla santaeulaliense, con Grimaldo ya recuperado, es corta y que, encima, Ayrton, Dani Casado y RaĂșl GĂłmez no viajarĂĄn, ya sea por lesiĂłn o por motivos laborales. AsĂ­ pues, parece poco probable que se vea una revoluciĂłn en la alineaciĂłn peñista.

El Sant Andreu, que deberå disputar el partido en un campo ajeno como el Municipal de Porta al estar replantåndose el césped de su estadio, no contarå para este duelo con titulares como Rubén, Xapi Arnau, Xavi Jiménez, Josu y Carroza, todos ellos por decisión técnica. Es mås, alguno como el lateral derecho  Carlos Albarrån disfrutarå de sus primeros minutos.

Sobre el cuadro catalån, Mario Ormaechea comentó que lo conoce «bien». «Yo soy de Barcelona y el Sant Andreu es un equipo histórico y grande de Segunda B, un conjunto de superior categoría», comentó.

Comentarios cerrados