Brazuca… Así se llama el balón del Mundial 2014

4 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

balon_brazucaEl nuevo esférico para el Mundial 2014 ha sido diseñado por Adidas, patrocinador oficial del torneo y de la Selección española. El balón ha sido inspirado en la cultura brasileña y su nombre fue decidido por millones de aficionados a través de una encuesta en internet. 

Brazuca obtuvo el 77,8 % de los sufragios, relegando a Bossa Nova y Carnavalesca, los otros dos nombres propuestos.

Al igual que en otras ocasiones el nombre está compuesto y deriva de palabras representativas del país anfitrión. Por ejemplo, para la Copa Confederaciones se optó por ‘Cafusa’. Cada sílaba deriva de una palabra relacionada con la cultura brasileña: ‘ca’ de carnaval, ‘fu’, de futbol y ‘sa’ de samba.

«Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina, en 1978, y el Azteca en México, en 1986”, comentó el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

Ahora sólo hace falta esperar 295 días para ver a las selecciones disputar un encuentro con el ‘Brazuca’.
RFEF

Comentarios cerrados