Segunda-B ; El derbi entre el Algeciras y el San Fernando acaba con violencia y muchos heridos

2 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

heridos-algeciras-300x201Lamentable la forma en la que termin贸 un derbi gaditano, el segundo en dos jornadas, en el grupo IV de Segunda B. El partido se disput贸 en el Nuevo Mirador de Algeciras y termin贸 con empate a cero en el electr贸nico.

Pronto empez贸 un sector de la afici贸n algecirista a agredir a la afici贸n que se desplazo desde San Fernando para ver al equipo azulino, lanzando piedras al interior del estadio donde se ubicaba la afici贸n isle帽a. Una afici贸n que en todo momento denuncia la pasividad en las acciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que no intervino desde un primer instante. Pero no todo termin贸 ah铆. Durante el partido todo transcurri贸 con relativa tranquilidad. No obstante, lo peor estaba por llegar.

Fue a la salida del estadio cuando se produjeron los mayores actos de violencia. Cuando los aficionados del San Fernando CD sal铆an del Nuevo Mirador de Algeciras, los aficionados m谩s radicales del conjunto rojiblanco comenzaron a lanzar piedras y botellas de cristal tanto al autob煤s del conjunto azulino como a las personas desplazadas desde la Isla de Le贸n. Varias lunas del autob煤s fueron reventadas, y varios aficionados del SFCD recibieron el impacto de piedras y botellas de vidrio, causando heridas abiertas en la cabeza que requirieron puntos de sutura y la intervenci贸n de los servicios sanitarios.

Espeluznante es el testimonio que narra Antonio Mar铆n, que fuera jefe de prensa del San Fernando hasta la temporada pasada, en su cuenta de Twitter (@AntonioSFCD) y que deja muy a las claras los momentos de miedo y tensi贸n que la afici贸n isle帽a sufri贸 en Algeciras:

Comentarios cerrados