El rival de Rafa Nadal en la tercera ronda de Nueva York será el croata Dodig

30 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1d2179412af79e66bf0ec1005662f214_LNadal y Dodig se han enfrentado dos veces como profesionales y lo hicieron en la temporada del 2011 con reparto de un triunfo para cada uno.

El tenista croata ganó el partido en pista dura que Masters 1000 de Canadá y Nadal lo venció en la semifinal del Torneo de Barcelona en superficie de tierra batida.

El español Rafael Nadal reconoció hoy que no tiene «un buen recuerdo» del último partido que disputó contra quien será su próximo rival en el Abierto de Estados Unidos, el croata Ivan Dodig, quien le eliminó en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal hace dos años.

«Es de estos partidos que no tengo muy buen recuerdo, hay algunos partidos en mi carrera que siento que he perdido de manera no injusta porque el tenis es un deporte justo, pero sí que se te han escapado, que llegas al vestuario y dices: ‘hoy evidentemente no tocaba ganar'», dijo Nadal en conferencia de prensa.

El número dos del mundo, que hoy pasó a tercera ronda en Flushing Meadows tras ganar al brasileño Rogerio Dutra Silva, recuerda con ese sabor amargo el partido de tres horas y dos minutos en el que Dodig le ganó por 1-6, 7-6(5) y 7-6(5), eliminándole inesperadamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal en 2011.

Con él se tendrá que ver las caras en la tercera ronda del que supone el último Grand Slam del año, al que Nadal llega en un momento dulce de su carrera, habiéndose recuperado de una manera casi sobrehumana de la lesión que le mantuvo alejado siete meses de las pistas y con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati en el bolsillo.

«Dodig tuvo la actitud adecuada para salvar todos esos momentos complicados y al final mereció más la victoria porque aprovechó esos momentos que tuvo y yo no», rememora el mallorquín sobre aquel difícil partido, en el que tuvo «una barbaridad de pelotas de break» que no pudo concretar.  (mallorcamallorcaesports.es)

Comentarios cerrados