RUEDA DE PRENSA EN HONOR A LA CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DEL CIRCUITO JUVENIL 2013

29 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

tenis-2013Esta mañana se ha celebrado en el Hotel Iberostar Royal Cristina una rueda de prensa a cargo de la Federación de Tenis de las Islas Baleares para anunciar la celebración del 25 aniversario del Circuito Juvenil de les Illes Balears, que tendrá lugar el próximo sábado día 7 y consistirá en un “sopar a la fresca” como colofón al Master del Circuito Juvenil 2013, que se jugarán ese mismo día en las instalaciones de Gillermo Vilas Tennis Academy.

Dicho Circuito Juvenil Illes Balears nació en 1988 , con el propósito de dotar a nuestras Islas de unos torneos de tenis de alto nivel para que los jugadores que se inician en la competición empezaran ya a salir de sus clubes y participar en un modelo pre profesional. Este circuito se disputa en los meses de verano Julio , Agosto y en Septiembre se juega el Masters que decide las mejores raquetas por categorias del verano .  La epoca estival  se aprovecha de que nuestros jovenes tenistas y sus familias disponen de más tiempo libre, gracias a las vacaciones veraniegas de familiares y por el cierre estival de colegios, lo que facilita un elevado numero de inscripciones y también la mayor concentración al no tener que pensar en los estudios…

Otro aspecto fundamental  de este Circuito es promover los desplazamientos para competir entre los clubes de nuestras Islas, fomentando el que nuestros deportistas conozcan las Islas de su Comunidad, sus instalaciones de tenis y a los jugadores de las diferentes zonas de nuestras Islas. Esta formula de combinar deporte, competición, turismo y cultura ha sido un éxito. Prueba de ello es que en este año 2013 se cumple la 25 edición y  esperamos que podamos seguir al menos otros tantos. Han participado en este CIRCUITO  nuestros mejores y más reconocidos jugadores de tenis: Carlos Moya, Nuria Llagostera, Rafa Nadal, Tomeu Salva, Marc Marco, Alberto Tous, Mateo Palmer, Pedro Clar, Pipe Coll, entre otros, lo que da idea,  de la importancia de tener este tipo de competición en nuestras Islas y  para nuestra cantera, que no necesita salir fuera a buscar competiciones de alto nivel.

Durante estos 25 años  de competición, se han participado mas de 10.000 jugadores y han participado no solo jugadores locales , también han participado jugadores del resto de España y del Mundo. Nuestro calendario de Competición esta reconocido a nivel mundial ” The Spanish system”… .   La participacion media por circuito es de 350 jugadores , repartidos en 12 categorias 6 femeninas y 6 masculinas .

Se rige por el reglamento de competición oficial de la RFET y FTIB . Este circuito lo componen 7 pruebas + un Máster final = 8 torneos en total que se reparten entre las diferentes Islas. 5 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Ibiza. ( se toma de referencia los circuitos ATP que se juegan en diferentes sedes y superficies,  finalizando con un MASTERS  entre los mejores clasificados de cada categoría y al que tienen acceso a jugarlo en funcion de la suma total de puntos conseguidos )

Las categorías que se juegan son: Femenino y Masculino – Benjamín – Alevín – Infantil – Cadete – Junior (para juzgadores de entre 8 a 15 años) y Absolutos (de 16 a 35 años) y las pruebas se realizan en algunos de los mejores Clubs e instalaciones de nuestras Islas.

Comentarios cerrados