EL USO DE LA CREATINA EN EL CICLISMO

26 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Creatine_4d68e288449fa_200x200El ciclismo es uno de los deportes en los que mĂĄs duro se entrena y con pruebas de mayores requerimientos fĂ­sicos y mĂĄs variados. Mientras una contrareloj demanda un aporte de energĂ­a por vĂ­a anaerĂłbica, una etapa llana de mucho rodaje, su principal vĂ­a es aerĂłbica. Por eso un ciclista debe entrenar ambas rutas metabĂłlicas para poder rendir de forma Ăłptima en diferentes pruebas.

El ciclista debe entrenar tanto el sistema anaerĂłbico de ATP y glucĂłgeno como el aerĂłbico oxidativo de grasas.

La idea de la suplementaciĂłn con creatina es la de hacer “rebosar” los depĂłsitos de fofocreatina intramuscular (dadas sus limitaciones) y entrenar la potencia para incrementar la capacidad de los depĂłsitos de creatina en los mĂșsculos.

Beneficios de la suplementaciĂłn con creatina:

‱ Aumento de las reservas musculares de creatina y fosfocreatina.
‱ Mejoras en la fuerza explosiva.
‱ Retraso en la fatiga muscular en acciones repetidas de alta intensidad y corta duración. El agotamiento aparece más tarde en la realización de un sprint.
‱ Incremento de la fuerza máxima (1RM).
‱ Incremento de la fuerza submĂĄxima: aumento del nĂșmero de repeticiones realizadas con el 70% de 1RM.
‱ Incremento de la potencia anaeróbica.
‱ Indirectamente se puede mejorar el rendimiento en carreras de hasta 1000 metros.
‱ Pueden mejorarse sus efectos en combinaciĂłn con carbohidratos de alto Ă­ndice glucĂ©mico y con cafeĂ­na.
La creatina monohidratada (3Action Creatine) es uno de los suplementos mĂĄs interesantes y que mĂĄs prestaciones aporta a la prĂĄctica del ciclismo, ya que al incrementar la fuerza muscular,  permite trabajar con desarrollos mĂĄs potentes, tanto para realizar un sprint (retardando el agotamiento) como en subidas a montaña por la potencia de la cadencia, si bien su uso se recomienda para los momentos de mĂĄs carga de trabajo (pretemporadas, carreras de varios dĂ­as, 
)

La forma de uso de la creatina tiene 3 fases:

Carga – Mantenimiento – Descanso.

La duraciĂłn total de un ciclo de suplementaciĂłn de creatina es de aproximadamente 8-9 semanas, se debe descansar 1-2 semanas para evitar la tolerancia.

www.ciclismoenmallorca.com
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados