Tercera División; Arranca la liga más Palmesana (Felanitx-Ferriolense Hoy 20.00 Hrs)

23 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ferriolense terceraLa Tercera División balear entra en escena. El partido Felanitx–Ferriolense, adelantado a esta noche, da el pistoletazo de salida a la máxima categoría autonómica, que tiene rango nacional. La presente edición se presenta como una de las más igualadas de los últimos años y como la que más equipos de Palma tendrá, al contar con hasta cinco conjuntos (Mallorca B, Collerense, Ferriolense, Atlético Rafal y Molinar).
Si bien la crisis económica sigue pasando factura a esta competición, ya que los clubes no tienen tanto dinero para fichar como antaño, varios equipos parten como favoritos: el Mallorca B, Binissalem, Poblense y Santa Eulalia, sin descuidar al Formentera, Sant Rafel, Llosetense y Campos.
«Será una Liga muy igualada, muy exigente, esto lo tenemos muy claro», declaró ayer el entrenador del Ferriolense, Luis Espinosa. «Cualquier equipo te podrá ganar y no hay ninguno que salga con la etiqueta de comparsa. Ni mucho menos. Creo que habrá un grupo de unos siete equipos en la parte alta que marcarán la pauta y luego otro equilibrado en el que cualquiera puede ganar a cualquiera», añadió.
El Mallorca B vuelve a la categoría tras varias ediciones en Segunda B. El filial debe estar un punto por encima del resto de participantes al ser sus jugadores profesionales, con todo lo que ello implica. El Binissalem, que también viene de la categoría de bronce, cuenta con el bloque de la pasada campaña a pesar de haber perdido jugadores importantes como Forteza o Bernat Alomar, entre otros. El Poblense también será un rival a tener en cuenta. En la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso al perder en la última eliminatoria ante el Conquense. El técnico Ramón Jiménez mantiene el grupo y ha fichado poco, pero bien.
Los representantes de Eivissa se presentan como rivales a batir. El Santa Eulalia defiende el título de Liga con una plantilla muy similar a la de la pasada Liga y reforzada en todas sus líneas.
Los equipos menorquines cuentan con plantillas para lograr sin problemas la permanencia y optar a metas más altas.
En cuanto al descenso, es complicado poder vaticinar qué equipos pujarán para evitar las tres últimas posiciones, máxime cuando los recién ascendidos –Atlético Rafal, Rotlet Molinar y Platges de Calvià– se han reforzado bien.
Luego hay un grupo de equipos que pueden dar la sorpresa como son el Montuïri, Campos, Manacor, Alcúdia, Llosetense y Ferriolense.(Jaime Valles D.M.)tercera-poblense

Comentarios cerrados