Segunda-B; Restructuración con acento Mallorquin

22 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
segunda-bLa Segunda B levanta el telón este próximo fin de semana. La categoría de bronce tendrá dos representantes de Balears –la mitad que en la temporada pasada tras el descenso del Mallorca B y Binissalem y después de que ningún equipo lograra el ascenso–, el Atlético Baleares y el Constancia.

Ambos conjuntos han registrado sustanciales cambios con respecto a la pasada campaña, aunque es el cuadro blanquiazul el que ha experimentado una mayor remodelación. Los dos equipos siguen encuadrados en el grupo III donde se enfrentarán a rivales de Catalunya y Valencia.

Muchos son los cambios que han hecho el Atlético Baleares que en apenas dos meses ha tenido que reinventarse, además de superar distintos problemas como ha sido encontrar un terreno de juego donde entrenar y jugar sus partidos después de que el Ajuntament de Palma decidiera precintar el Estadio Balear al peligrar la integridad de sus inquilinos al estar en mal estado la instalación. El municipal de Magaluf será la nueva ´casa´ del Atlético Baleares a la espera de que se solucione el tema de su estadio.

El terreno de juego no ha sido el único cambio en la entidad palmesana ya que también cuenta con presidente nuevo al dirigir el club el abogado Dani Fiol, que sustituye a Fernando Crespí, que ha quedado en segunda línea junto con el máximo accionista blanquiazul, el empresario Bartolomé Cursach.

En cuanto a la plantilla, ésta ha sido completamente renovada. Solamente quedan tres jugadores con respecto a la pasada edición, el portero Xavi Ginard, el central Antonio Del Castillo y el centrocampistas Thiago Benavides. El resto son nuevos. El cuerpo técnico también se estrena ya que capitanea el equipo el entrenador Nico López, exSóller y Constancia, entre otros, y que en la pasada campaña no entrenó a nadie. La plantilla que ha diseñado López es la más autoctona en mucho tiempo dado que la mayoría de jugadores son de Mallorca, circunstancia que la afición ya ha agradecido.

El grueso del equipo lo componen exjugadores del Constancia, hasta siete efectivos, futbolistas que ya estuvieron a las órdenes de López en su etapa en el conjunto blanquinegro. Esta masiva peregrinación de jugadores de Inca a Magaluf ha significado que las relaciones entre el Constancia y el Atlético Baleares se hayan roto, expresando los inquers su malestar mediante un comunicado.

Pedro Mairata, Joan Vich, Francesc Campins, Xisco Hernández, Thiago e Ignasi Dalmedo será los referentes de un equipo que busca en primer lugar la permanencia antes de cotas superiores, tras dos temporadas teniendo el objetivo del ascenso.

Por su parte, el Constancia firmará su segunda temporada en Segunda B tras conseguir la permanencia en los despachos tras bajar en el último suspiro al perder la final de la fase promoción de descenso. El club inquer, que preside Toni Ramis, tendrá el mismo entrenador, el técnico catalán Joan Esteva.

La plantilla, diseñada por el mencionado preparador y el secretario técnico Miquel Garriga, registra muchas caras nuevas, en parte por la masiva marcha de jugadores de Inca al Atlético Baleares. Los blanquinegros se han reforzado bien compaginando jugadores de esta comunidad con catalanes de calidad contrastada. Todos perseguirán un único objetivo, la permanencia.

José Perales, Miquel Forteza, Nico Rubio, Alberto López y Juanpe Berga serán el puntal de un equipo que ha despertado mucha ilusión en la comarca des Raiguer y que se estrena este próximo domingo, a las 12 horas, ante el Ontinyent en Inca.
http://www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados