Ahora un e-mail…la charlotada continúa en pie

22 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

mort-file_bsktOpentach Pla y Giwine Andratx saben que están sentenciados salvo milagro de última hora. Igual ‘Mortadelo y Filemón’ lo arreglan … Lo que queda claro es que si la FEB no se digna en contestar al e-mail enviado desde la FBIB, y tampoco cogen el teléfono … habrá grupo E2 con dos equipos. Si eso ocurre en las próximas horas en el seno de la FBIB, de la cual es presidente Jaume Estarellas, se consumará uno de los mayores ridículos y esperpentos habidos en competición federada alguna.

Una sinrazón, un dislate sin precedentes, del cúal incluso tomarían nota otras conferencias de EBA que podrían coger esta pantomima como un precedente de hecho para poder exigir exclusiones de equipos de otras ciudades o comunidades … porque sale muy lejos ir a jugar allí. Con todo, no cabe perderse en el detalle de la anécdota, y sí adentrarse en el fondo real de la cuestión. Unos antecedentes que ahora, de forma detallada, volvemos a recordar … por sí alguien se le había olvidado.

►A la desesperada. Opentach Pla y Giwine Andratx ven cada vez más difícil que la Federación Española les encuadre en el Grupo E de la Liga EBA. La desesperación va en aumento en los dos clubes mallorquines, que ayer se presentaron en la sede de la Balear para reunirse con Jaume Estarellas. Las conclusiones de la misma son decepcionantes. “Nos tememos lo peor”, aseguró ayer Fran García, presidente del Pla. José Castro, director deportivo del Giwine Andratx, y Fran García, presidente del Opentach, se presentaron por sorpresa ayer por la mañana en la Federación Balear.

En la reunión, le exigieron a Jaume Estarellas, presidente de la FBIB, una solución inmediata a su problema. No tienen grupo en donde jugar ya que no fueron incluidos en el E, al decidir la Asamblea de la Federación Española (FEB) la constitución de uno murciano-valenciano y otro balear. Al no crearse este último, solo quedan el Opentach Pla, que el año pasado ya disputó la Liga EBA, y el Giwine Andratx, que logró el ascenso. Además, deben disputar una segunda fase con los cuatro mejores del Grupo E-1 (murcianos y valencianos).

► Los valencianos, enrocados. Habían pedido su inclusión en el grupo, pero los valencianos se niegan a viajar a Mallorca ya que se encarece su presupuesto. Los murcianos sí aceptaban, pero en la Federación Española ya han hecho saber que si no hay unanimidad, no se cambiará la decisión adoptaba en la Asamblea del pasado 8 de junio.

Lo sucedido ese día abrió ayer una nueva polémica, ya que desde la Federación Española se filtró por la tarde que Jaume Estarellas había confirmado que se iba a organizar un grupo de EBA balear y que por esa razón se formaron dos subgrupos. Según insistieron ayer tanto el Pla como el Andratx, Estarellas citó en Mayo a los clubes mallorquines y les invitó a crear una EBA balear, propuesta que todos rechazaron.

► “Voy a enviarles un correo”. Saber que se aprobó la creación de un grupo de EBA balear con solo dos equipos no hizo más que aumentar el pesimismo en el Pla y el Andratx. Por la mañana le habían exigido soluciones a Estarellas, que hablara con la Española y les dijera a qué atenerse. “Voy a enviarles un correo, para ver si mañana –por hoy– puedo hablar con ellos”. Esa es la frase con la que, según Fran García, les respondió el presidente de la Balear a su petición. O exigencia, ya que los dos clubes mallorquines tienen previsto iniciar la pretemporada la próxima semana. “Necesitamos saber si empezamos ya o si lo dejamos para diciembre en el caso de que nos dejen tal y como estamos”, explicó Fran García.

Para que el Pla y el Andratx no estén parados hasta el inicio de la segunda fase –si la FEB mantiene su actual configuración de grupos–, Jaume Estarellas les propuso una alternativa. El presidente de la Balear ofreció a los dos clubes mallorquines disputar una Copa de Mallorca con los equipos de la Primera Balear.

►“Eso queda totalmente descartado”. Esa es la postura según el presidente del Pla, Fran García. También indicó que en el caso de mantenerse la actual situación iniciarían la pretemporada en diciembre, para afrontar desde febrero una segunda fase en la que el Pla y el Andratx se deberían enfrentar a los cuatro mejores clasificados del Grupo E-1 de la EBA. Una situación sencillamente esperpéntica, y que denota el actúal estado de putrefacción en el que se encuentra el tan cacareado método FEB.

Comentarios cerrados