Vela: El equipo de Optimist del RCN Palma revalida el título de campeón de Baleares

20 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1175604_10151547713246059_102856383_nEl Real Club Náutico de Palma se ha proclamado vencedor en el Campeonato de Baleares de Optimist por equipos al vencer en una prueba que se disputó ayer y que reunió a los ocho mejores clubes náuticos de las islas.

La competición, organizada por el Club Nàutic s’Arenal, se celebró con vientos suaves del suroeste, de entre 8 y 10 nudos de intensidad. La regata se disputó con el sistema de enfrentamientos directos, todos contra todos, en pruebas cortas de apenas diez minutos de duración.
El equipo del Real Club Náutico de Palma estuvo formado por Albert Torres, María Bover, Toni Massanet, Giullietta Lang y Catherine Havenga. En el primer round robin se tuvo que enfrentar a los clubes de Cala Gamba, Andratx y San Antonio de la Playa a los que superó y consiguió clasificarse para la segunda ronda.
Tras ser el mejor también en el segundo round robin, el equipo palmesano se enfrentó en la gran final al Club Nàutic Sant Antoni de Portmany. Las regatas decisivas resultaron emocionantes pero el Real Club Náutico de Palma no dio opción y terminó imponiéndose. Con este triunfo, el club mallorquín revalidó el título autonómico que consiguió el año pasado.
El equipo ibicenco de Sant Antoni de Portmany fue segundo y el Club Marítimo San Antonio de la playa logró la tercera plaza.
El equipo de Optimist del RCN Palma, entrenado por Pedro Marí, está cuajando una temporada plagada de éxitos. Su próximo objetivo es el Campeonato de España por equipos que se disputará el próximo fin de semana en aguas de Punta Umbría (Huelva).

 

Fuente: http://www.rcnp.es/

Comentarios cerrados