Iñigo Pérez, a falta de una firma y gracias a Aduriz

20 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1325072868_extras_mosaico_noticia_1_1La cesión ya está acordada, pero falta por producirse la firma del jugador, y dada la experiencia que tenemos mejor no vender la piel del oso hasta haberlo cazado. Si todo va bien hoy martes se hará oficial la llegada de Iñigo Pérez, para mí un fichaje de gran nivel porque aporta lo que le falta al equipo, estrategia y organización en el medio campo. Eso sí, la operación no ha sido sencilla, y en ella ha sido clave un viejo conocido, Aritz Aduriz. De hecho, han intervenido en las negociaciones, ya sea para cerrarlas o para tratar de romperlas, Aduriz, Bigas y Herrera. Todos ellos tienen, junto a Iñigo Pérez, algo en común. ¿De qué se trata? Os lo cuento tras el salto.

Los tres futbolistas y el entrenador comparten representante, Iñaki Ibáñez. Y por ahí es por donde ha metido baza Serra Ferrer para conseguir la cesión de un buen pelotero como es Iñigo Pérez. Aritz Aduriz ha sido un elemento clave porque ha convencido a Iñigo de que Mallorca es una gran plaza para revalorizarse. Otro servicio del jugador vasco, al que es evidente que le quedó un poso de mallorquinismo durante su estancia en la isla. Sin embargo la operación estuvo en peligro -y de hecho lo sigue estando hasta que el futbolista firme el contrato- cuando se metió de por medio Paco Herrera, entrenador del Zaragoza, que no dudó un instante en presionar a Iñaki Ibáñez, que también es su representante, para llevar a Iñigo Pérez a La Romareda. La balanza la inclinó Serra Ferrer del lado del Mallorca prometiéndole a Ibáñez una ampliación inminente de contrato a Pedro Bigas.

Como he dicho antes, la cesión está cerrada a falta de una firma, hasta el punto de que es posible que el jugador sea presentado en las próximas horas. Ya os lo adelantaba ayer por la tarde. Sin embargo, prefiero ser cauteloso porque Iñigo Pérez es un futbolista con muchos pretendientes, y el mercado en verano es una verdadera jungla. Esperemos a que todo esté firmado y luego cantamos victoria porque, en mi opinión, su presencia en el equipo supone un considerable salto de calidad. Fútboldesde Mallorca.com Tomeu Maura)

Comentarios cerrados