F煤tbol Liga BBVA ; Real Sociedad, Athletic y Valencia se estrenan con acierto

18 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

carlos-vela-1Un error defensivo aprovechado por Ricardo Costa decant贸 a favor del Valencia su debut liguero ante el M谩laga en un partido m谩s intenso que de calidad, en el que el equipo local domin贸 a su rival y en el que conjunto andaluz no fue capaz de reaccionar tras el tanto local.

El Valencia se mostr贸 muy intenso, pero no brill贸, mientras que el M谩laga fue eficaz mientras el marcador registraba el empate a cero, pero apenas mostr贸 recursos para nivelar la contienda.

Ambos equipo dieron la impresi贸n de estar conjuntados y de haberse acoplado en la pretemporada, aunque luci贸 algo m谩s el f煤tbol local pues el Valencia, sobre todo el centro del campo, fue superior al conjunto andaluz, que a pesar de las bajas con las que lleg贸 a Mestalla, plant贸 cara desde el principio y control贸 bien a su rival.

En el inicio del segundo tiempo, el Valencia intensific贸 su dominio, aunque sin encontrar v铆as de penetraci贸n en la defensa del M谩laga, que no se descompuso, mantuvo el orden y aunque sali贸 poco en ataque, supo neutralizar al equipo de Miroslav Djukic.

Eran muy pocas las ocasiones en las que los valencianistas se acercaban con peligro a la meta de Caballero, por lo que a media de hora del final, qued贸 claro que depend铆a de la inspiraci贸n local para crear una opci贸n y aprovecharla o de que una acci贸n aislada permitiera al equipo andaluz sorprender a los locales.

El 1-0 no lleg贸 por ninguna de esas dos circunstancias, sino por un error de Caballero y de su defensa a la salida de un c贸rner que fue aprovechado por Ricardo Costa.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, M铆chel, Fede Cartabia (Feghouli, m.66), Banega (Canales, m.86), Jonathan Viera (Guardado, m.78) y H茅lder Postiga.

M谩laga: Willy Caballero, Jes煤s G谩mez, Angeleri, Chen, Antunes, Tissone, Darder (Seba Fern谩ndez, m.81), Morales (Samuel, m.69), Fabrice, Duda (Anderson, m.69) y Santa Cruz.

Gol: 1-0, m.64: Ricardo Costa

Triunfo de la Real Sociedad

La Real Sociedad del joven Jagoba Arrasate debut贸 en Liga con victoria en Anoeta y ofreci贸 las mismas buenas sensaciones de la pasada temporada para imponerse con solvencia a un Getafe demasiado defensivo. Este resultado carga de moral a los blanquiazules para el partido que afrontar谩n este martes en Lyon en su lucha por acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los donostiarras arrinconaron a los madrile帽os desde el pitido inicial y dirigidos por un gran mexicano Carlos Vela dispusieron de buenas ocasiones de gol, sobre todo una del uruguayo Chory Castro que consigui贸 desviar con apuros Miguel 脕ngel Moy谩 al larguero.

La Real mantuvo su dominio durante toda la primera mitad, periodo en el que Vela adelant贸 a su equipo, y el Getafe apenas importun贸 al chileno Claudio Bravo, que transmiti贸 seguridad en las pocas ocasiones en las que hubo de intervenir.

En la segunda mitad se mantuvo el gui贸n aunque el conjunto getafense con la entrada de 脕ngel Lafita tuvo algo m谩s de mordiente y Diego Castro goz贸 de una inmejorable ocasi贸n para empatar en el minuto 68 cuando, desde una posici贸n inmejorable desde dentro del 谩rea y s贸lo ante Bravo, envi贸 el bal贸n ligeramente desviado metiendo el miedo a los aficionados locales.

Una conducci贸n de las que ya son habituales por parte de Vela generar铆a el gol de la tranquilidad para los realistas, que a veinte minutos para el final, marcaban el dos a cero por medio del suizo Seferovic.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Mart铆nez, Ansotegi, I帽igo Mart铆nez, De la Bella; Elustondo (Gazta帽aga, m.81), Zurutuza (Xabi Prieto, m.66), Rub茅n Pardo; Vela, Castro y Seferovic.

Getafe: Moy谩; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Michel (Mosquera, m.73), Lacen, Castro, Pedro Le贸n (Miku, m.65), Sarabia (Lafita, m.60); y Colunga.

Goles: 1-0, M.42: Carlos Vela. 2-0, M.70: Seferovic.

Victoria del Athletic

El Athletic Club de Bilbao se ha llevado los tres puntos de su visita a Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Munia铆n al inicio del segundo tiempo y al mayor empaque y precisi贸n que evidenci贸 ante un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido.

Ambos equipos apostaron por un 4-2-3-1 en su inicio, aunque la presi贸n bilba铆na era mucho m谩s insistente y angustiosa para un Real Valladolid que esperaba en el medio del campo e intentaba jugar el bal贸n por el piso. Lo consegu铆a pero arriesgando en demas铆a ante un Athletic Club que, con el bal贸n en sus botas, tambi茅n se mov铆a con viveza.

No hab铆a pausa ni precisi贸n. Ambos intentaban alcanzar las inmediaciones del 谩rea contraria con transiciones alborotadas en las que el Athletic Club, movido al ritmo que marcaba Be帽at, empezaba a la llevar la voz cantante.

Precisamente, Be帽at se invent贸 una gran asistencia para Susaeta despu茅s de que el Athletic botase un c贸rner en corto. El exjugador del Betis cedi贸 de tac贸n al extremo derecho vasco quien, dentro del 谩rea, cruz贸 el esf茅rico al fondo de las mallas para establecer el 0-1 (minuto 28).

Pero el Real Valladolid no tard贸 en responder y, despu茅s de una buena pared con Javi Guerra, 脫scar se adentr贸 en el 谩rea y asisti贸 hacia atr谩s para Ebert, quien, de primeras, fusil贸 a Iraizoz y devolvi贸 las tablas al electr贸nico (minuto 31). Resultado que no se mover铆a antes del descanso aunque era el Athletic el que atacaba con mayor profusi贸n y continuidad.

Tras el tiempo de asueto, el Athletic Club de Bilbao se mostr贸 m谩s impetuoso, lo que se tradujo en su segundo tanto a los cinco minutos de que se produjese la reanudaci贸n. Iraola, demasiado solo, centr贸 al coraz贸n del 谩rea y el defensa del Valladolid Marc Valiente remat贸 hacia su propia porter铆a, aunque el bal贸n golpe贸 en el palo. El rechace lo recogi贸 Munia铆n, quien remach贸 a placer (1-2).

Real Valladolid: Mari帽o; Rukavina, Valiente, Rueda, Pe帽a (Bergdich, min. 84); 脕lvaro Rubio, Llu铆s Sastre; Ebert, 脫scar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Be帽at; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Mor谩n, min. 85), Munia铆n; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.

Comentarios cerrados