Ciclismo; Soto sorprende en las vueltas finales del Sant Roc

18 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

d46de001Con motivo de las fiestas populares de Sant Roc, en Porreres, se celebró en la tarde del viernes un conjunto de carreras ciclistas organizadas por la Penya Ciclista Porrerenca que se saldaron con el triunfo absoluto del vilafranquer, Miquel Ángel Soto, del Bicicletas Caldentey, en la carrera estelar, reservada para las categorías open y junior, con Marc Buades como el mejor de los mås jóvenes.

Los 40 participantes afrontaron las 30 vueltas al trazado urbano de 1.500 metros en una tarde de fuerte calor, aunque sĂłlo 27 aguantaron hasta el final en un pelotĂłn con tres bloques bien diferenciados.
Por una parte el equipo del ganador que lo intentĂł con Xesc Artigues, Miquel PerellĂł, Pedro Mas y Miguel Ángel Muñoz. Por otra parte los hombres del Pirates – Requena que buscaron la escapada con Toni Ballester como principal bastiĂłn. En tercer lugar, la pareja formada por Alberto Muntaner y Vicente Pastor, muy combativos. Se llegĂł a las vueltas finales con la carrera abierta.

Pero a tres vueltas del final emergiĂł la figura de Miguel Ángel Soto que consiguiĂł una ligera ventaja que consiguiĂł mantener hasta el final. La diferencia acumulada junto con el valor doble de la bonificaciĂłn final fue suficiente para hacerse con el triunfo por delante de Ballester, Lluis BorrĂĄs, Dani CrespĂ­ y Pedro Mas. En junior, Marc Buades, noveno, fue el Ășnico que aguantĂł en el pelotĂłn, superando en su divisiĂłn a Xavier MarĂ­ y Pedro CrespĂ­.

La carrera para cadetes, con 34 participantes y 23 clasificados, se decantĂł a favor de Biel Mayans, por delante de Pau Oliver, Lluis Rivas y Joan TomĂ s, con Aina Sureda como mejor fĂ©mina. Las bonificaciones decidieron tambiĂ©n la prueba para veteranos a favor de Toni Abraham, por delante de Miquel Àngel Cirer y LlĂ tzer SĂĄnchez, con Gary Fry como mejor master 50 y Cata RayĂł como primera fĂ©mina Ă©lite. En promociĂłn, dominio de los ciclistas locales con Bernat Mieras y Pere VĂ­ctor Negre en las primeras plazas. Nueva alegrĂ­a para la parroquia local con el triunfo de Pau Llaneras en infantiles, con MarĂ­a LĂłpez como mejor chica. En alevines, triunfo de SebastiĂ  Amengual.

 Tomeu Arbona Porreres (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados