Crónica y fotos de las Jornadas Técnicas celebradas en Bunyola

12 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

arbitrosUn año más,  y ya hace una década, el Comité Balear de Árbitros de Fútbol organizó, mediante su escuela, sus Jornadas Técnicas Arbitrales. En una década han pasado por las jornadas árbitros y ex árbitros de reconocido prestigio y trayectoria así como entrenadores que han disertado sobre aspectos relativos al arbitraje. En esta ocasión se abrieron las jornadas guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado balear José Guillermo Contestí.

En cuanto al plato fuerte de las jornadas, destacamos las charlas del Ex Árbitro Internacional Luis Medina que consiguió unificar criterios en cuanto a las novedades más importantes de este año: sanciones disciplinarias en el uso de las manos y nuevos aspectos en la interpretación de la tan polémica figura del fuera de juego, sin olvidarnos de la conferencia sobre el aprendizaje transversal del árbitro internacional en activo Xavi Estrada que ilustró a los presentes con su exposición y diferentes vídeos. Destacar que, en un gesto cargado d emoción,  el Sr.Medina regaló al Comité una camiseta arbitral firmada por toda la plantilla de árbitros de primera división que a buen seguro ocupará un lugar preferente en las instalaciones de nuestro Comité Territorial. Durante las jornadas también se disfrutó de una mesa redonda en la que participaron el Director de la escuela de entrenadores Sr.Sansó, el técnico del Ferriolense Sr.Espinosa y el siempre polémico Presidente del Santanyí Sr.Picó quien justificó sus inapropiadas , históricas y perseverantes conductas toda vez que, según él, el fútbol le cuesta mucho tiempo y dinero y por ello se cree en el derecho de ser y comportarse como lo hace. Debemos agradecer la presencia de todos los componentes de la mesa redonda y reconocer la valentía del Sr.Picó ya que no es lo mismo enfrentarse a un árbitro con el apoyo de sus incondicionales que enfrentarse a tres cientos colegiados  en campo contrario.

Comentar que, como ya es tradicional, las jornadas fueron presentadas por el Presidente del CAFIB Tomeu Riera quien recordó, sobre todo, aspectos relacionados con la seriedad, compromiso y conductas de los colegiados y  concluyeron con el discurso del presidente de la FFIB Miquel Bestard.  Significar que, para muchos, fue el mejor discurso de los últimos diez años ya que en él resumió la evolución que ha tenido nuestro Comité en una década haciendo análisis de los logros conseguidos en aspectos tan diversos como en el compañerismo, formación, etc. Antes de la comida de compañerismo se entregaron (y ya es la décima vez) los populares premios TARJETA BLANCA. Dicho galardón es otorgado por el colectivo arbitral a aquellos estamentos y personas que respetan, colaboran y valoran la labor arbitral durante la temporada. Es un reconocimiento sincero que recoge los votos anónimos de los árbitros, siendo un reconocimiento más del concepto fair play; . En esta ocasión los galardonados fueron: en medios de comunicación Onda Cero (Paco Muñoz), en Fútbol Sala :  Toni Moreno entrenador del Andratx, mejor club de Fúbol UD Poblense, Mejor Jugador José Ruíz del Rotler Molinar, Mejor Entrenador Luís Espinosa ( Ferriolense), Mejor Delegado y ovación de la jornada y venido de la isla de Eivissa:  Sr. Romero del Sant Rafael.

Desde arbitraje balaer agradecemos la presencia de todos los colegiados, ponentes y galardonados y reconocemos el magnífico trabajo del Director de Escuela , Sr.Félix Guerrero y sus colaboradores y alentamos a los Directivos arbitrales y federativos a seguir apostando por la formación como herramienta de mejora continua.

 

En los siguientes enlaces podéis ver todas las fotos de las Jornadas Técnicas Arbitrales 2013:

https://picasaweb.google.com/115962891318053128638/Jorndadas20013

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=115962891318053128638&target=ALBUM&id=5910842497404180433

https://picasaweb.google.com/115962891318053128638/Jord2013
Comíte Balear de Arbitros

 

Comentarios cerrados