Sports de ca Nostra

Baloncesto *Liga EBA ; Murcia abre la puerta a Pla y Andratx

baloncestoLa intervención directa del president Bauzá y las negociaciones de Morente encaminan la readmisión de los clubes en la EBA
­Martes y trece. Un mal azar del que esperan no ser víctimas ni Bàsquet Pla ni CB Andratx. Y es que este próximo 13 de agosto, la Comisión Delegada de la FEB se reúne en Madrid para zanjar de una vez por todas la problemática que a día de hoy tiene en vilo tanto a los dos equipos: buscar su sitio en el grupo E de la Liga EBA.
Ambas entidades han virado de forma importante sus sensaciones en las últimas fechas. Del «buscaros la vida» con el que la Federación contestó a ambos clubes de Mallorca hace aproximadamente diez días –con calendario del grupo E publicado en el portal web de la FEB–, se ha pasado al más que cacareado «sí se puede».
A día de hoy, las posturas se han acercado de tal forma que el final parece claro: Pla y Andratx jugarán integrados en el grupo de Valencia-Alicante-Murcia. De momento, los murcianos han dado su brazo a torcer, y no ponen pegas para la admisión de los conjuntos del archipiélago balear.
En el caso de valencianos y alicantinos, las posturas están mucho menos alejadas que semanas atrás, pero todavía hay algún club que se muestra reticente ante la posibilidad de tener que realizar sí o sí dos desplazamientos a Mallorca, obviando el hecho de que tanto Andratx como Bàsquet Pla deben hacer un total de diez.
A nadie se les escapa que si a alguien se le debe agradecer el hecho de que tanto Pla Tesa como Andratx no queden discriminados del arco del baloncesto FEB, ese no es otro que el director general d´Esports, Javier Morente. Cogiendo el rábano por las hojas, y respaldado en todo momento por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, muy interesado que este embrollo se resuelva.
De hecho, el presidente de las Illes Balears también ha movido ficha, implicándose en el tema y haciéndo saber tanto a Carlos García, presidente del CB Andratx, como a Fran García, máximo responsable del Bàsquet Pla, que está pendiente del asunto.
De esta manera, ambos clubes están plenamente convencidos de que sin la intervención de las principales autoridades del Govern balear, tanto en materia deportiva –pidiendo explicaciones a la FEB– como a nivel de conversaciones con los gobiernos autónomos de Murcia y la Comunidad de Valencia, la postura de bloqueo por parte de la Federación Española no hubiese variado.
Ahora, solo cabe esperar al próximo martes, 13 de agosto. Momento, en principio, para poner punto y final a una pesadilla absurda y kafkiana que están padeciendo ambas entidades.
Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.