Futbol Regional Ibiza ; Dos de los cinco equipos de Vila inscritos en la Liga Regional meditan retirarse

8 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

5El municipio de Ibiza no tendrĂĄ finalmente cinco equipos jugando en categorĂ­a Regional la prĂłxima temporada porque en estos momentos hay dos clubes que barajan muy seriamente la posibilidad de retirarse.

Son el AtlĂ©tico Isleño y el Ciudad de Ibiza, por lo que los Ășnicos tres conjuntos que representarĂ­an a Vila en la Liga Interpueblos serĂ­an el Club de FĂștbol RĂĄpid, el Eivissa Club de FĂștbol y el Club Deportivo Ibiza. Estos dos Ășltimos disputarĂ­an la Liga Regional por primera vez
SegĂșn ha podido saber este rotativo, detrĂĄs del AtlĂ©tico Isleño estaba hasta ahora el exjugador y extĂ©cnico deportivista Ibon Begoña, un grupo inversor italiano y otras personas vinculadas al fĂștbol nacional. La idea era pagar la deuda del Isleño e intentar ascender a Segunda DivisiĂłn B en tres años, pero en los Ășltimos dĂ­as se han producido disparidad de criterios y serias desavenencias, tanto econĂłmicas como organizativas, entre los integrantes de la sociedad que han provocado que Begoña abandone y se desvincule definitivamente del proyecto que Ă©l mismo habĂ­a diseñado en los Ășltimos meses.

Begoña tenía guardada la baza de inscribir al Ciudad de Ibiza por si el Isleño no podía competir por sus problemas económicos, pero al parecer esta vía tampoco estå descartada.

El exjugador del Ibiza se reunirĂĄ hoy con sus ya exsocios para traspasarles documentaciĂłn, comunicarles los contactos y negociaciones realizadas, asĂ­ como para ponerles al dĂ­a sobre los compromisos adquiridos.

Los mĂĄs probable es que tras la cita de hoy el grupo inversor intente darle continuidad al plan, pero lo mĂĄs factible es que no puedan conseguirlo y a continuaciĂłn retiren a los dos equipos de la competiciĂłn por el poco tiempo que falta para que empiece el campeonato liguero
En caso de que el Isleño y el Ciudad de Ibiza no compitan definitivamente en la Regional pitiusa se harĂĄ un nuevo sorteo de la Liga Interpueblos, tal y como se acordĂł el pasado martes en la Junta Insular de FĂștbol, cuando ya se hablaba de la posibilidad de que algĂșn equipo decidiera finalmente no participar en el campeonato.

POLÉMICA: Mal rollo entre los equipos de la Regional pitiusa
Hacía muchos años que en la Regional pitiusa no se respiraba un ambiente tan cargado y enrarecido como el de ahora. La irrupción de nuevos clubes y las consiguientes promesas económicas que han hecho, especialmente el Isleño y el Portmany, ha hecho que se haya entrado en una guerra de acusaciones entre los clubes. Hay bastante mal rollo entre las entidades, aunque algunos solo lo comentan por lo bajini. Los de Sant Antoni critican la actitud «ruín» de Ibon Begoña y David Torres por querer quitarles jugadores ya comprometidos, pero otros les recuerdan que ellos siempre han hecho lo mismo y, ademås, han sido criticados porque «han reventado el mercado» con el dinero que estån prometiendo a los futbolistas. Hay también quien dice que los clubes no cumplirån sus promesas. Otros creen que varios técnicos han jugado «a dos y tres bandas» y todos coinciden en señalar que se ha llegado a una situación «bastante desagradable». (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados