Baloncesto ; Pla y Andratx, pendientes de la Comisión del día 9

6 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130805_jcastro_fgarcia_serLa Comisión Delegada tiene la última palabra. A falta de confirmación oficial, este viernes se reúnen en Madrid. Y entre los puntos del orden del día, aparte de arreglar el conflicto existente en la LEB Plata, con la admisión definitiva de los equipos que jugarán y la confección del calendario de competiciones, también estará incluido el caso ‘Pla-Andratx’. Dos clubes que en estos momentos se encuentran en categoría EBA, pero en el más absoluto limbo, al estar encuadrados en un grupo sin rivales ni para marratxiners ni andritxols.

De esta forma, lo que parecía ‘papel mojado’ según esbozó en su momento el presidente de la FBIB Jaume Estarellas tanto al Bàsquet Pla como al CB Andratx, es ahora una tenue luz al final de un túnel que el pasado viernes estaba más que sellado. Con todo, nada está hecho, y ambas partes son conscientes que la intervención del Director General de Deportes, Javier Morente, ya en teoría de vacaciones, ha sido básica de cara a intentar desenredar el entuerto en el que desde la FEB ha metido a ambos clubes.

►Optimismo comedido. En este sentido, tanto Fran García, presidente del Bàsquet Pla como José Castro, director deportivo del CB Andratx, ven ahora la botella medio llena. Según el club marratxiner, ‘ahora tenemos la esperanza de que se solucione, ya que en estos momentos es un tema de la Territorial Valenciana y de la Murciana’ indicando también que ‘se están haciendo contactos en las más altas esferas de los responsables del deporte balear con sus homónimos de Valencia y Murcia para que podamos llegar a un entendimiento’.

Por su parte Castro, en nombre del CB Andratx, espera que ‘tras la intervención de Javier Morente, el tema se pueda solucionar, y como hemos puesto tanto el Bàsquet Pla como el CB Andratx en el recurso presentado conjuntamente a la Federación Española, esperamos que nos puedan integrar en alguno de los grupos de la liga EBA’. En ambos casos, también recuerdan que ‘si antes, el no ya lo teníamos por parte de la FEB, ahora las tornas han cambiado’.

►Los jugadores esperan. Mientras tanto, los jugadores de ambos equipos atienden las diferentes informaciones que le van llegando. Y tanto en Andratx como en Pla de na Tesa, la espera es tensa, pero esperanzada. José Castro reconoce que hay algún jugador que ‘está mirando otras opciones por lo que pudiera pasar. Es normal que lo hagan. De hecho, así se les dijo, que tenían plena libertad para buscar otro equipo si así lo creían conveniente’. En los mismos términos respondió el presidente del Pla, aunque reconoció que ‘algunos ya me han dicho que seguirán, aunque sea jugando en Autonómica. Lo que quieren es jugar, dónde sea’. En cualquier caso, dos de los clubes que más masa social reúnen en Mallorca (con permiso del Bahía San Agustín), Bàsquet Pla y CB Andratx, esperan acontecimientos. Y si no, los tribunales ordinarios será el siguiente destino de ambas entidades.

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Comentarios cerrados