Las Españolas ; Fernández y Baquerizo, plata en el Europeo de voley playa

4 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

untitledLas españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se proclamaron hoy subcampeonas de Europa de voley playa, tras perder por 1-2 (15-21, 22-20 y 12-15) ante las austríacas Doris y Stefanie Schwaiger en la final del Europeo disputada en la localidad austríaca de Klagenfurt.

La pareja española, que el pasado año se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en La Haya, dio un nuevo paso en su carrera y jugó su primera final continental, tras contar por victorias todos sus encuentros en el torneo.

Una inmaculada trayectoria que Fernández y Baquerizo no pudieron completar ante las hermanas austríacas Doris y Stefanie Schwaiger, que apoyadas por el público, se alzaron con el triunfo y el título continental en 57 minutos de juego.

Tiempo en el que la pareja española evidenció su aguerrido carácter, ya que pese a perder con claridad la primera manga por 15-21, Fernández y Baquerizo lograron forzar el tercer y definitivo set, tras apuntarse el segundo parcial por un ajustado 22-20.

Igualdad que se mantuvo en el tercer set en el que las españolas cayeron por un definitivo 12-15, que permite a la alicantina y a la madrileña subir un escalón en el podio en relación a lo ocurrido hace un año en Holanda y colgarse la medalla de plata.

Comentarios cerrados