Fallece repentinamente Bernat Pons Casals, un hombre de fútbol

4 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

137557566512137-2-2colh-jpgdnEl reconocido empresario fue jugador y presidente del CE Alaior y desde el pasado mes de febrero lo era de la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín
Una rápida y fulminante enfermedad, detectada hace apenas unos días puso fin en la madrugada de ayer en Palma al discurrir vital del empresario de Alaior, Bernat Pons Casals, muy vinculado a la actividad deportiva del municipio y en especial del fútbol.
Pons Casals, que contaba 67 años en el momento de su óbito,  fue un destacado y habilidoso extremo que estuvo al servicio del CE Alaior en la década de los 60. En 1971, el empresario entró a formar parte de la junta presidida por Miguel Juanico. Tras un tiempo desvinculado de toda responsabilidad directiva, Pons Casals, junto a su inseparable amigo Pedro Mercadal, encabezó un grupo que se puso al frente del Alaior de 1998 a 2002 en sustitución de Antonio Marqués. En este periodo,  se celebró el 75 aniversario de la entidad y el impulso del club en el ámbito de torneos nacionales en categorías de formación.

Al finalizar su mandato, Pons Casals fue sustituido por Lluís Arévalo, pero siempre se mantuvo vinculado al club de Los Pinos. El día 1 de febrero de este año, a propuesta del dinamizador deportivo Paco Perea, ocupaba la presidencia de la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín, tras la trágica y también lamentada de-saparición de Joan ‘Pipo’ Mascaró.

En el ámbito empresarial, Bernat Pons Casals, gerente de la empresa Metalurgia Pons, productora de la marca LIM, fue destacado en su labor al frente de una de las primeras empresas europeas de mayor comercialización en la fabricación de bisagras.

Comentarios cerrados