DOSA CF LIGA NACIONAL JUVENIL ; Entrevista al Entrenador Jesús Carretero

4 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

foto DOSAEl Dosa se queda en casa para montar su proyecto de Liga Nacional

 

Menuda aventura le espera este año al Dosa CF en la Liga Nacional juvenil. El conjunto que entrenará nuevamente el veterano Jesús Carretero ha empezado la pretemporada con un equipo cien por cien de la casa y muy joven, puesto que un grueso importante de la plantilla la componen los cadetes del año pasado. En una apuesta clara y directa por la gente de la casa, el Dosa afronta un nuevo camino consciente de las dificultades que entablará este nuevo año aunque orgulloso de hacerlo con una plantilla formada en el Municipal de Sant Antoni.

Precisamente eso es de lo primero que motivó a Carretero a renovar: “Seguir con el mismo equipo me motiva porque ya lo conoces y a parte, comparto totalmente la filosofía del club. El año pasado fue duro pero tengo grandes recuerdos; Bep Juaneda realizó un buen trabajo estos años y ahora Nacho Seguí, de la misma filosofía, lo continuará”, comenta el técnico.

Carretero veo puntos a favor y en contra entre tanta juventud este año en el Dosa CF. Para el ‘míster’, “lo malo será la inexperiencia, y lo bueno, que trabajaremos con más ilusión que nunca. Chavales jóvenes y de la casa con ganas de salvar al equipo y demostrar que tienen sitio en la categoría”. No obstante, sabe el ‘ciutadellenc’ de lo complicado del envite: “Sabemos que será difícil salvarse pero si vamos todos a una, y no a cualquier precio, se conseguirá”.

El entrenador valora y mucho el coraje del Dosa de montar un equipo cien por cien de la casa. “Es muy positivo, y arriesgado claro. Es enriquecedor para el club que se cuente con los chicos que suben de abajo porque ellos ven que si luchan pueden estar arriba el día de mañana. Claro que nos restará potencial este año, pero su suplirá en ganas e ilusión”. Y es que para ‘Sus’ Carretero las claves de la permanencia este año pasarán por “la unidad de cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición, y en creer en nosotros. Que tengamos todos claro lo que queremos y luchemos junto por conseguirlo porque esto será una carrera de fondo este año”.

Finalmente, el entrenador del Dosa CF hace referencia al calendario, del que extrae una lectura positiva a nivel de su equipo: “Debutamos fuera, un hecho que nos quitará presión ya. Y luego jugamos cuatro encuentros en Menorca que nos pueden decir un poco dónde podemos estar este año en la tabla. Si somos capaces de sacar tajada aquí nos marcaremos ya el camino”. El Dosa CF debutará en pretemporada el 13 de agosto en Sant Martí ante el CE Mercadal de Lluís Vidal; el 17 jugará el Torneig de Ferreries ante el Villacarlos y al día siguiente, la final o el tercer y cuarto puesto. El día 21 jugará el primer amistoso en casa ante el Menorca de su liga y aún le restará jugar el torneo del CD Menorca de fiestas.

Dosca CF para Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados