La FEB ningunea a Opentach Pla y Giwine Andratx y los deja en un grupo de dos equipos

2 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130731_manu_disgustoLo que parecía imposible, ya es realidad. Opentach Pla y Giwine Andratx se quedan compuestos y sin poder competir en el grupo E de la liga EBA. Al menos en el formato lógico y en el que parecía que todo estaba arreglado
 o no. Así, la FEB ha pasado una vez más del baloncesto balear, lo ha ninguneado con su decisión, dejando en evidencia a más de uno. De esta forma, si Pla y Andratx quieren competir en EBA, lo tendrán que hacer a partir de Febrero con los cuatro primeros del grupo EA (Valencia, Murcia y Alicante).

â–șUn grupo EB
 de dos equipos. El grado de ridĂ­culo al que llega esta decisiĂłn unilateral e inamovible de la FEB se deja ver a la hora de comprobar que para un grupo EB -.que es a lo que remiten los entes federativos nacionales -.solo habrĂĄ en el mejor de los casos dos equipos, el Pla y el Andratx. Recordemos que el resto de ‘presumibles’ equipos que podĂ­an formar parte de la EBA Balear – orĂ­gen en definitiva de todo este dislate – finalmente se han integrado en la Primera Balear.

â–șY ahora, ÂżquĂ©? Rabia, impontencia, indefensiĂłn, bochorno, etc 
. Sentimientos comunes entre ambos clubes que se resume en una frase tan cruda, tan malsonante como real: ‘esto es una puta mierda’, dicho tanto por el presidente del BĂ squet Pla, Fran GarcĂ­a, como por el Director Deportivo del CB Andratx, JosĂ© Castro. En el caso de Ă©ste Ășltimo, todavĂ­a en estado de shock, confesaba a esta publicaciĂłn que ‘no me lo puedo creer. Que los canarios – que tambiĂ©n tenĂ­an problemas en el grupo madrileño .- hayan conseguido salvar la situaciĂłn porque sus polĂ­ticos se han movido y a nosotros nos echen del grupo valenciano 
 es para no creĂ©rselo’. Coincidiendo con su ‘compañero’ de penas, Fran GarcĂ­a, muy duro en sus aseveraciones: ‘nos la han metido doblada, no pintamos nada en Madrid’, saben que el recurso que presentarĂĄn – estĂĄn en su derecho – ante la FEB serĂĄ puro papel mojado ‘ya que el presidente de la Balear, Jaume Estarellas, ya nos ha advertido que no servirĂĄ para nada’.

â–șCompetir
 Âżpara quĂ©? Y dentro de este maltrecho, irrisorio y patĂ©tico panorama de un baloncesto balear que se desangra por los cuatro costados, solo queda preguntarse ÂżquĂ© haran?. Ambos clubes coinciden en que no quieren saber nada de integrarse en la Primera Balear para coger rodaje (‘no es nuestra competiciĂłn’) ni nada que se le parezca, aunque en principio intentarĂĄn salir en la mini-liga que se les presentarĂĄ a partir de Febrero cuando sus potenciales rivales ya llevarĂ­an cinco meses de competiciĂłn… Âżseguimos con la broma?

Texto y foto: BĂ squet Balear.com

Comentarios cerrados