Jan Orfila, jugador número 13 … del Sant Lluís

1 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jorfila_ban1Tremendo. El equipo que esta montando Xavi Carreras podría jugar ya en liga EBA sin mayores problemas. Y mas, con la vuelta a casa del hijo pródigo, que con 14 años se marcho de Menorca rumbo al Segle XXI y que justo 14 después, vuelve al que fue su primer club. Nos referimos al hercúleo pivot de 2’08 y 28 años Jan Orfila. No es una broma, es la décimo tercera ficha del primer equipo lluïser.

El fornido ‘cinco’ menorquín, tras pasar por el ya mencionado Segle XXI, Joventut Badalona (categorías inferiores), Granada (con el que debutó en ACB), UB La Palma, Bàsquet Mallorca y Huesca (todos en LEB Oro), ha decidido apartarse del baloncesto profesional, volver a su isla natal, Menorca, y hacerse cargo del negocio familiar. Y el CCE Sant Lluís también formará parte de su proyecto vital de retorno a la entidad lluïsera después de media vida fuera de Menorca.
Un quinteto de mucho cuidado. De esta forma, el quinteto que podría presentar Xavi Carreras en la Liga Balear de Primera difícilmente encontraría réplica: Pitu Jimenez (base); Dani García (escolta); Isma Seguí (alero); Sergio Muñoz (ala-pivot) y Jan Orfila (cinco). Y en el banquillo, Juan Murillo, Cice Mercadal, Carlos Vaquero, etc. Sencillamente, sin réplica alguna en la ‘resucitada’ Primera Balear.

Texto y fotos: Basquet Balear / Xus Rotger / Enric Rovira

Comentarios cerrados