Sports de ca Nostra

Melanie Costa, quinta en la final del 200 libre

130731_melanie-costaQuinta. Melanie Costa no pudo mantener el alto nivel mostrado en días anteriores en el Mundial de Barcelona y el cansancio pudo con ella en una final de los 200 metros libre que se nadó muy fuerte desde el principio. La mallorquina, segunda y tercera en los primeros giros, tuvo que sacar todas sus fuerzas en el tercer 50 y luego ya no pudo mantener un bronce al que se había hecho acreedora. Al final, quinta (1:57.04); pero detrás de las grandes.

La prueba la ganó la estadounidense Missy Franklin (1:54.81), que ya lleva tres oros en Barcelona. Segunda fue la italiana Federica Pellegrini (1:55.14) y el bronce fue para la francesa Camille Muffat (1:55.72).

«No me había puesto presión, así que estoy contenta»

«No me había puesto presión, así que estoy contenta. He nadado mucho más rápido de lo que podía imaginar», comentó la nadadora del La Salle a Televisión Española nada más acabar la final. «Siempre esperas poder aguantar, pero hay que pensar que las tres han bajado de 56, que es lo que ya tenían esas tres, yo me siento súper orgullosa de poder estar con ellas, era mi objetivo y no pensaba que iba a ser tan rápida la carrera, pero he querido estar con ellas y al final me ha pasado factura», comentó en atención a los medios.

Pese a este final, aseguró estar «muy satisfecha». «La mejor marca no ha salido porque el último 50 no he podido aguantarlo, pero he estado compitiendo con ellas hasta el 150 y lo he intentado, había dicho que iba a lucharlo. A seguir entrenando para mejorar este puesto», se sinceró. «No tengo tanta velocidad y el haber pasado con ellas a esa velocidad no ha dado pie a que pudiera acabar bien, no me quedaba nada más. Sabía que en el último 50 iban a ir rapidísimo. Además, tenías que vernos, yo estaba muy nerviosa y ellas tan tranquilas. Si he podido ir con ellas 150 metros, tengo que entrenar el último 50», aseguró la mallorquina.

Los comentarios están cerrados.