Melanie Costa, quinta en la final del 200 libre

31 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130731_melanie-costaQuinta. Melanie Costa no pudo mantener el alto nivel mostrado en dĂ­as anteriores en el Mundial de Barcelona y el cansancio pudo con ella en una final de los 200 metros libre que se nadĂł muy fuerte desde el principio. La mallorquina, segunda y tercera en los primeros giros, tuvo que sacar todas sus fuerzas en el tercer 50 y luego ya no pudo mantener un bronce al que se habĂ­a hecho acreedora. Al final, quinta (1:57.04); pero detrĂĄs de las grandes.

La prueba la ganĂł la estadounidense Missy Franklin (1:54.81), que ya lleva tres oros en Barcelona. Segunda fue la italiana Federica Pellegrini (1:55.14) y el bronce fue para la francesa Camille Muffat (1:55.72).

«No me había puesto presión, así que estoy contenta»

«No me habĂ­a puesto presiĂłn, asĂ­ que estoy contenta. He nadado mucho mĂĄs rĂĄpido de lo que podĂ­a imaginar», comentĂł la nadadora del La Salle a TelevisiĂłn Española nada mĂĄs acabar la final. «Siempre esperas poder aguantar, pero hay que pensar que las tres han bajado de 56, que es lo que ya tenĂ­an esas tres, yo me siento sĂșper orgullosa de poder estar con ellas, era mi objetivo y no pensaba que iba a ser tan rĂĄpida la carrera, pero he querido estar con ellas y al final me ha pasado factura», comentĂł en atenciĂłn a los medios.

Pese a este final, asegurĂł estar «muy satisfecha». «La mejor marca no ha salido porque el Ășltimo 50 no he podido aguantarlo, pero he estado compitiendo con ellas hasta el 150 y lo he intentado, habĂ­a dicho que iba a lucharlo. A seguir entrenando para mejorar este puesto», se sincerĂł. «No tengo tanta velocidad y el haber pasado con ellas a esa velocidad no ha dado pie a que pudiera acabar bien, no me quedaba nada mĂĄs. SabĂ­a que en el Ășltimo 50 iban a ir rapidĂ­simo. AdemĂĄs, tenĂ­as que vernos, yo estaba muy nerviosa y ellas tan tranquilas. Si he podido ir con ellas 150 metros, tengo que entrenar el Ășltimo 50», asegurĂł la mallorquina.

Comentarios cerrados