La Superliga Voley Femenina tiene un dilema

31 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

voleySiete equipos abogan por empezar el 26 de octubre y el resto prefiere arrancar el 12 y no tener que jugar dos  miércoles. La Federación escuchará argumentos de unos y otros el próximo sábado  y publicará ya el calendario definitvoLa competición del voleibol empieza partida. Aunque al final todos esperan que haya acuerdo. En una liga de doce equipos la Superliga Femenina tiene ya dos grupos de opinión.  Por un lado están los  ‘grandes’ (profesionales o semiprofesionales de la competición) entre los que se encuentran Murillo, Haro, UCAM Murcia, Pamplona, Aguere, Olimpico y el propio Volei Ciutadella.  Esta aristocracia aboga por que la liga arranque el próximo 26 de octubre.  De esta manera los equipos reducen en parte el coste económico de las plantillas, al dar luz verde a la pretemporada aproximadamente a mediados de septiembre. La contraprestación es tener que jugar dos miércoles para poder finalizar la fase regular a últimos del mes de marzo. Y aquí está la discordia.

Los otros cinco equipos, el Extremadura Arroyo, el Alcobendas y los catalanes: CVB Barça,  Vall de Hebrón y Sant Cugat disienten en tener que jugar entre semana, aunque sean un par de jornadas. El motivo es que consideran que al tener una estructura no profesional sus jugadoras tendrán dificultades para disputar esos encuentros.

En las dos posturas opuestas el Murillo ha intentado buscar un acuerdo, que es el que apoya también el Volei Ciutadella.  Se pretende que todos los equipos jueguen dos miércoles, pero de manera que un partido les toque lejos de casa y otro en su feudo. De esta forma se minimiza cualquier problema sea ya de asistencia de público o de compromisos laborales/estudios de las jugadoras.  La propuesta es que la jornada intersemanal sea la quinta de la primera y la segunda vuelta.  La solución definitiva se tomará en una reunión en la sede de la Federación Española de Voleibol el próximo 3 de agosto. Ese mismo día saldrá el calendario de la competición.  Entonces también se sabrá definitivamente si salen once o doce equipos.

Cuestión económica Tomando por ejemplo el Volei Ciutadella de arrancar la competición el 26 de octubre a hacerlo el 12 de octubre como pretenden cinco clubes hay un perjuicio de bastantes euros. El problema radica en que avanzar esas fechas implica adelantar el inicio de la pretemporada y el alquiler de los pisos para las jugadoras de fuera de la Isla también deben entonces adelantarse, acercándose   al mes de agosto, lo que supone un coste pecunario añadido. Además, dilatar la presencia de las jugadoras en Menorca tiene un coste salarial que por poco que sea también repercute en la maltrecha economía del Volei Ciutadella.  En un momento de austeridad en realidad algo así sucede a todos.  Por eso la decisión de intentar concentrar al máximo la temporada activa. La cartera manda.

Comentarios cerrados