La FEB y la EBA Grupo E: del esperpento al ridículo pasando por el cachondeo

30 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130729_feb-ebaLa sorpresa saltó este lunes tanto para Opentach Pla como para Giwine Andratx en el momento que en la página web oficial de la Federación Española de Baloncesto colgaron los calendarios correspondientes al grupo E de EBA, conferencia en la que están encuadrados los equipos de la Comunidad de Valencia, Murcia, Alicante y Baleares. En el cuadrante de partidos, no sale ni Opentach ni Giwine Andratx.

Es decir, pasándose por el forro las directrices de la FEB, admitiendo en el grupo E tanto al Pla como al Andratx ante la imposibilidad de poderse montar una EBA Balear, se ha formalizado un calendario en el que excluye a los equipos de Mallorca que deportivamente se habían ganado su derecho a jugar en esta categoría.

alt

►Pura astracanada.ÂÂ La situación roza el esperpento cuando uno de los clubes afectados, el Opentach Pla, intenta contactar con la Federación Española. El presidente del club marratxiner, lo dice muy claro: ‘la funcionaria de la Federación, tras tratarnos como tontos, nos ha remitido a la Federación Balear pese a que le indicaba que está cerrada por vacaciones. Entonces me dijo que llamase a la valenciana, que sí estaba abierta’, valorando el propio García de ‘locos lo que está pasando con el calendario, cuando nosotros – al igual que el Andratx – tenemos una notificación de la FEB en la que se nos indicaba que estábamos inscritos en el grupo E (ver imagen adjunta), y ahora nos encontramos esto … en la página oficial de la FEB’.

►¿Quién sabe donde?.ÂÂ Tras ponerse en contacto Jaume Estarellas, presidente de la FBIB, con el propio Opentach ‘me dijo que está encima del tema’ volvió a salir a la palestra el absurdo que supone esta situación ‘Angel Palmi, responsable de competiciones de la FEB está ilocalizable, creo que está en Letonia con la selección’, aunque este miércoles se reúne la Comisión Delegada de la Española: ‘Esperemos que todo se ponga en su sitio, o igual nos meten en otro grupo. No sé ya que pensar’ reflexionaba un más que indignado Fran García, presidente del Pla.

Texto y fotos: Bàsquet Balear.com

Comentarios cerrados