Sports de ca Nostra

El Penya Ciutadella(tercera) supera al Menorca (D.H.) en el estreno de la pretemporada (0-4)

137496081278037-4colhdnMartín Pasantes, Llonga y David Camps (2) culminan las ocasiones del equipo de Tercera División frente a un juvenil de División de Honor carente de la tensión exigida por su técnico

El Penya Ciutadella, que iniciaba la pretemporada el lunes, se impuso con solvencia al juvenil de División de Honor del Menorca, que acumula dos semanas de carga de trabajo, eminentemente físico. Para ambos, pues, era la primera cita con el balón en el formato competitivo de este deporte. Y la predisposición no fue la misma por ambos bandos, al margen de la diferencia de edad que puede haber entre ambos proyectos. Mínima, por otra parte, puesto que el equipo de poniente es casi todo sub-23.

Se adelantó el Penya con un tanto de Martín Pasantes, tras aprovechar la primera indecisión de la zaga local y empujar el balón a la red prácticamente sobre la línea de gol. Sin embargo, poco antes Eric Mercadal tuvo una gran ocasión sobre el punto de penalti que no transformó.

La reacción del equipo juvenil de División de Honor apenas existió. Los jóvenes pupilos de Juan Romero no fueron a por el partido como desearía su entrenador y el equipo de Dani Mori controló el discurrir de la primera parte, introdujo ya algunos cambios de relevancia -Marcos y David Camps- y asentó las bases del triunfo postrero.

A la vuelta del vestuario, doble intervención de mérito de Fernando -especialmente la segunda en una volea de Marcos-, que advirtió de la llegada del 0-2. Llonga fue el autor, al clavar el esférico en la escuadra tras un saque rápido y en corto de una falta. El tercero de la tarde también pilló desubicada a la zaga azulgrana y David Camps se coló por el centro para sentenciar. Camps repetiría suerte ante Fernando tras controlar en el área un pase cruzado.

El Menorca intentó despertar por la vía de las acciones individuales -Ricki probó los reflejos de Biel-, a balón parado -cabezazo de Pablo a la salida de un córner- y en un detalle técnico de Ohtman en el área que no resolvió con un buen centro.

El jueves, día primero de agosto, el Menorca jugará en el campo del Penya Ciutadella de Liga Nacional juvenil, y el Penya de Tercera División participará en el partido de las fiestas de Sant Cristòfol, contra el Migjorn. (Infomenorca.com)

Los comentarios están cerrados.