El Campus de Alta Sport cierra su séptima edición

26 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

130705_altasportSin duda alguna uno de los eventos anuales que ha resistido los avatares de la crisis actual, es el Campus de Tecnificación y Aprendizaje Alta Sport de Son Ferriol, y que organiza, coordina y dirige José Antonio García Escudero, más conocido en el mundo del fútbol por ‘Tato’. La capacidad de convocatoria de este año ha sido espectacular, y realmente el rectángulo de juego del Campo Municipal de Deportes de Son Ferriol, se ha llenado de participantes en este evento.

-¿Cómo ha ido la inscripción en este Campus del 2013? -Este campus consta de dos quincenas, la primera quincena tuvimos 46 niños y en esta segunda quincena tenemos 51 niños.

-¿La crisis ha afectado la captación de niños en el campus? -La crisis siempre afecta porque no es fácil conseguir niños en esta época del año, además así como están las cosas es difícil, pero bueno la cantidad de niños que tenemos es muy importante, estamos contentos y satisfechos porque la gente trae a los chicos, ya que disfrutan y consideran vale la pena gastarse el dinero en lo que vale la inscripción, aunque también es cierto que hemos tenido que bajar el precio de la misma, pero siempre ofreciendo la misma calidad.

-Tú has sido un buen jugador, entrenador, y ahora estás al frente del campus. ¿Son beneficiosos esos campus, y se logra una mejor técnica en ellos? -Siempre es beneficioso, y lo que nosotros tratamos aquí, es aparte de trabajar técnicamente y físicamente, es que los muchachos disfruten y desconecten, porque aparte del fútbol hacemos otras actividades como por ejemplo piscina, hacemos también una acampada donde todos los chicos vienen a dormir, y tenemos muchas mas actividades que nada tienen que ver con el fútbol y que es lo que a ellos les ditrae, y es lo que les gusta.

-¿El próximo Campus ya sería el octavo, os veis capacitados para celebrarlo? -Sí, ya seria el octavo y gracias a Dios tenemos unas instalaciones como la piscina, el campo de fútbol de Son Ferriol y otros elementos que nos hacen concebir muchas y buenas esperanzas para el futuro. Yo no puedo predecir el numero de niños que vaya haber, aunque muchos de ellos seguro repetirán, ya que han quedado satisfechos con con las actividades, el  trabajo, y la calidad del campus.

-Vosotros trabajáis sin grandes profesionales del fútbol, sin estrellas mediáticas. ¿seguiréis el próximo año con esta misma línea? -Sí esto significa que traemos monitores titulados, no profesionalmente pero todos tienen su calificación, y nosotros los primero que tratamos y creemos que es fundamental, es inculcar una buena educación personal y deportiva a los niños y el precio que cuesta el campus, no da para mucho más, y evidentemente no podemos traer profesionales.

informa Biel Capllonch (G.C.V.)

Comentarios cerrados