Señales del Voleybol de Playa…

25 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

senyales4En cualquier partido de voley playa podemos apreciar que el jugador que no realiza el saque le hace unas señas al que lo hace situando las manos en la espalda para que no sean vistas por el equipo contrario.
VER MAS FOTOGRAFIAS

Båsicamente estas señales estån relacionadas con el tipo de bloqueo que el jugador va realizar, de forma que el compañero pueda defender preferentemente la zona contraria al bloqueo. Aunque existen otras para distintas tåcticas programadas por la pareja de jugadas ensayadas pero que son propias (inventadas) de la pareja y sería un sinsentido poner ejemplos de ellas.
En el ejemplo anterior vemos cuatro señales:
– La primera (arriba-izquierda) indica que el bloqueo elegido contra ambos jugadores va a ser tratando de cubrir la diagonal del mate. TambiĂ©n se pueden utilizar las dos manos con dos dedos cada una.
senyales4
– La segunda (arriba-derecha) indica que se va a bloquear al jugador contrario de la izquierda cubriendo la lĂ­nea mientras que al jugador contrario de la derecha se intentarĂĄ bloquear en diagonal. De esta forma la defensa queda preferentemente situada a la derecha del campo.
– La tercera (abajo-izquierda) indica que se va a bloquear al jugador contrario de la izquierda cubriendo la diagonal mientras que al jugador contrario de la derecha se intentarĂĄ bloquear en linea. De esta forma la defensa queda preferentemente situada a la izquierda del campo.
– La cuarta (abajo-derecha) indica que el bloqueo elegido contra ambos jugadores va a ser tratando de cubrir la linea del mate. TambiĂ©n se pueden utilizar una Ășnica mano con un sĂłlo dedo. La defensa se encargarĂĄ preferentemente de la diagonal correspondiente.
Cuando a uno de los jugadores no se le va a bloquear se puede poner la mano extendida como en el ejemplo anterior aunque es mås frecuente indicarlo con el puño cerrado. En este caso al jugador contrario de la derecha no se le intentarå bloquear mientras que al de la izquierda se le bloquearå en linea.

Comentarios cerrados