Las medusas frenan a Tita Llorenss , que pretendía completar a nado la travesía Eivissa-Mallorca, de 83,5 kilómetros

25 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

137469800070540-2-2colhdnLa nadadora de Ciutadella, Margarita, ‘Tita’ Llorens no pudo completar los 83,5 kilómetros de la travesía a nado entre Eivissa y Mallorca, que emprendió en la madrugada del martes.
Tras casi 21 horas en el agua y alrededor de 74 kilómetros nadados, las medusas provocaron la retirada de la nadadora. Sufrió sus picadas en varias ocasiones hasta que no aguantó más: “Ha sido una lástima, pero las medusas me picaron a saco y tuve un bloqueo mental”, manifestó Llorens a Diario de Ibiza, satisfecha a pesar de todo.

“Cuando me subí al barco me dije que había hecho algo que hace dos años ni me hubiera imaginado, por lo que estoy muy contenta”, manifestó la deportista.

Llorens partió de Eivissa, desde la punta des Jonc (al norte de la Cala Sant Vicent), poco después de las 5 horas de la madrugada del martes. Dejó de nadar casi a las dos de la mañana del miércoles, según ella misma explicó. Había tenido una travesía bastante tranquila, solo con un poco de fuerte viento lateral durante unas horas que provocó abundante oleaje. Hasta que las medusas, por las que ya iba “un poco asustada desde el principio”, hicieron acto de aparición y acabaron con su odisea.

Tita, que el año pasado ya nadó entre Mallorca y Menorca (39 kilómetros), no sabe si volverá a intentar el reto fallido en esta ocasión: “Igual me tiro donde me salí y lo acabo”, bromeó.
Fuente Infomenorca.com, Informa sportsdecanostra

Comentarios cerrados