Sports de ca Nostra

Vela; Los cuatro grandes de la clase IRC estarán en la 32 Copa del Rey Mapfre

velaCuando el próximo lunes a las 13.00 horas suene el pistoletazo de salida de la primera prueba puntuable para la 32 Copa del Rey Mapfre, en Palma de Mallorca, cuatro barcos destacarán entre los 118 que componen la flota. Son los componentes de la clase IRC 0: “Jethou”, “Alegre”, “Stig” y “Shockwave”, unidades con esloras comprendidas entre los 60 y los 72 pies (18,3 y 22 metros).

El británico “Jethou”, de Sir Peter Ogden, es el más pequeño de la clase, un diseño Vrolijk de 60 pies de eslora con un notable palmarés en regatas europeas. Entre sus logros recientes destacan sendos segundos puestos en la Gaastra PalmaVela 2013 y en la Rolex Capri Sailing Week Volcano Race 2013, el título Mundial IMA 2012, y la victoria de su clase en Les Voiles de Saint Tropez 2012. Fue cuarto en la Copa del Rey Mapfre 2012.
El británico “Alegre”, del armador Andrés Soriano, es el barco más nuevo de la flota. Se trata de un diseño Mills 72 que salió del astillero Longitud Cero de Burriana (Valencia) el pasado mes de mayo. En su debut, durante la Giraglia Rolex Cup de junio, logró la victoria de su categoría en la serie inshore y terminó tercero de la general.

El “Stig” es un Baltic 72 italiano, armado y patroneado por Alessandro Rombelli, que llega a Palma con la intención de mejorar su tercera posición de 2012, año de su botadura. Recientemente ha sido cuarto en la Giraglia Rolex Cup y sexto en la Gaastra PalmaVela. En la 32 Copa del Rey MAPFRE competirá con una tripulación en la que destacan cinco regatistas españoles: Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Pablo Arrarte, Javier Plaza, Íñigo “Yiyo” Losada y Nacho Alemany.
El “Shockwave” es un Reichel & Pugh 72 estadounidense armado y patroneado por George Sakellaris. En la Copa del Rey MAPFRE 2012 fue segundo de clase IRC 0 en las mismas aguas en las que el pasado mes de mayo firmó la cuarta plaza de la Gaastra PalmaVela. También en 2012 logró la victoria de su categoría en la regata Newport Bermuda. Fuente Infomenorca.com

Los comentarios están cerrados.