Sports de ca Nostra

Crónica Cambuur Leeuwarden – RCD Mallorca (0-1)

Mallorca escudoEl RCD Mallorca visitó esta tarde a las 19’30 horas al Cambuur Leeuwarden de la Primera División holandesa, en el quinto y último partido amistoso que disputó el equipo en el stage de pretemporada que realiza en tierras holandesas. Un encuentro que finalizó con victoria mallorquinista por 0-1

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca lanzado en ataque ante un rival encerrado en su campo y con pocas llegadas a la portería de Miño. Con las líneas de presión avanzadas, los mallorquinistas protagonizaron las primeras ocasiones a balón parado con tres córners y una falta en la frontal del área y dificultaron el juego de los holandeses. Pero el Cambuur lo intentó por las bandas con una ocasión clara que terminó con la parada Miño para evitar el gol. Así, poco después llegó el primer tanto del encuentro tras una acción individual de Álex Moreno que remató Tià Sastre para marcar el 0 a 1.
Tras el descanso, y con la ventaja en el marcador, la segunda mitad empezó con un intercambio de golpes, aunque con intención y presión por parte del RCD Mallorca. Y con el Cambuur intentando encerrar a los rojillos y con varios acercamientos con peligro, los bermellones seguían muy sólidos en defensa. Ya a falta de veinte minutos para el final, José Luís Oltra apostó por un cambio de equipo dando entrada a Ximo, Gerard Moreno, Javi Márquez, Aki, Nunes, Bigas, Alfaro, Kevin y Thomas, y con la continuidad de Miño y Álex Moreno sobre el terreno de juego. Y en una falta de Javi Márquez en la frontal que se estrelló en el palo y en un disparo de Alfaro, casi llegó el segundo gol de los visitantes a falta de pocos minutos para el final.
Con este triunfo por 0 a 1, el RCD Mallorca regresará mañana a la isla con un empate y cuatro victorias en los partidos amistosos disputados en tierras holandesas durante el stage de pretemporada.
Ficha técnica:

Cambuur Leeuwarden: Swinkels, Laan, Pereira, Bakker, Barto, Moorsel, Feldballe, Schokker, Dijkstra, Bijker y Leeuwin. (Hemmen, Nienhuis, El Makrini, Brands y Christovao min.61. De Graaf, Broekhof y De Vries min.77)

RCD Mallorca: Miño, Company, Sergio Díaz, Charlie Took, Agus, Martí, Tià Sastre, Álex Moreno, Nsue, Cedric y Víctor. (Ximo, Gerard Moreno, Javi Márquez, Aki, Nunes, Bigas, Alfaro, Kevin y Thomas min.70).

Goles: Tià Sastre (min.35) 0-1.
Árbitro: El colegiado Richard Liesneld amonestó con tarjeta amarilla a Christovao por parte de los locales.
Web Real Mallorca

Los comentarios están cerrados.