A la espera de novedades desde Madrid sobre los Grupos de Segunda-B

22 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

segunda-bSe espera que los casos Cultural Leonesa y Salamanca Athletic se resuelvan esta semana y los grupos de Segunda B y el Calendario de competiciĂłn de la temporada 2013/14 se conozcan en los prĂłximos dĂ­as para no perjudicar en exceso a los clubes participantes. Todo depende de dos casos: el referente a la Cultural Y Deportiva Leonesa y el del Salamanca Athletic Club. Los dos temas pendientes para la FederaciĂłn y que impiden que de momento se conozcan grupos y calendario. El tema se podrĂ­a alargar en el tiempo pero, a un mes de la competiciĂłn, los equipos necesitan conocer su composiciĂłn y cerrar las plantillas.

El primero de los dos estĂĄ a la espera de aprobaciĂłn por la RFEF. El aval de 400.000 euros ya ha sido depositado ante la FederaciĂłn, que tiene que decidir si es vĂĄlido pese a haber llegado con semanas de retaso. Los leoneses han conseguido reunir el aval exigido aprovechando el retraso en los plazos segĂșn lo previsto por la FederaciĂłn. Los rumores indican que lo mĂĄs probable es que el aval sea aceptado.

El segundo caso y el mås polémico de los dos es el del Salamanca Athletic. La resolución de la polémica dejaría  equipo finalmente en Segunda B, aunque no ha trascendido nada de manera oficial. Todo el tråmite depende de que Hidalgo acceda al pago de las cantidades adeudadas a los jugadores de la antigua y desaparecida Unión. Tråmite exigido por la AFE, que recurrió la inscripción de la nueva entidad, para que el equipo salga en la categoría de bronce.

Si a principios de semana estos dos casos son resueltos, al que se suma el del Racing de Santander, que depende de juzgados y del Comité Superior de Deportes, los grupos y el calendario podrían estar a mediados de semana. Eso si, nadie puede asegurar nada.

Comentarios cerrados