Segunda-B ; La Federación Española quiere decidir de forma autónoma

20 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Marcelino_jpgMarcelino Maté, Presidente de la Comisión de Segunda B, hizo ayer referencia al caso del bloqueo de la composición de grupos y calendarios en Segunda B

Ayer tenía lugar la Asamblea General del fútbol castellano leonés, de la que Marcelino Maté, Presidente de la Comisión de Segunda B y, a su vez, Presidente de aquella Federación autonómica. En ella, el mandatario aprovechaba para pronunciarse públicamente sobre el caso referente al Salamanca Athletic, en lo que era la primera declaración pública de un miembro de la Federación tras certificarse el bloqueo.

Maté reclamó que el Fútbol y sus normas sean los únicos agentes que se dediquen a decidir sobre el mismo, haciendo referencia a los reglamentos que se diseñan y rediseñan año a año, y que se evite que el poder judicial entre dentro del fútbol. Que el fútbol como deporte con capacidad para la autogestión no necesite de terceras decisiones para avanzar.

Con estas palabras, Marcelino Maté, sin nombrar el caso particular, hacía referencia al caso del Salamanca Athletic Club, que verá su resolución final dentro de un juzgado:

Las normas del fútbol son las únicas que deberían regir este deporte, que el fútbol se ponga límites para que no tengan que venir de fuera a imponérnoslos; que nos sepamos administrar para que no sean otros quienes terminen por gobernarnos y que los juzgados no se conviertan en el tercer tiempo de nuestros encuentros de fútbol (…)”.

 Postura la de la RFEF, en este caso en boca de Marcelino Maté más que razonable. Y es que así, si se le otorga a la Federación el poder para decidir sobre el Fútbol, que es a lo que se dedica, se ahorrarían tiempos y disgustos. Así es el modelo que se utiliza en otras federaciones nacionales.

Si bien, hoy por hoy la Federación no cuenta con unos estatutos y legislación propios suficientes para realizar esa gestión. Deberes de obligatorio cumplimiento para este verano si se quiere, desde la Federación Española, contar con ese derecho total a decidir, como sucede en otros países. Que el organismo federativo tenga los suficientes argumentos como para que las decisiones no recaigan en un juez.

Verano movido y con mucho por decidir a última hora. Por el momento, no existen más novedades al respecto. Parece ser que respecto al caso Salamanca Athletic Club el juzgado correspondiente se pronunciaría sobre el martes de la próxima semana. No hay fecha oficial. De ello, y de otros casos como el del Hércules y Racing, del Guadalajara y la Cultural Leonesa dependen los grupos y los calendarios. A la espera.
Blog Segunda-B
informa Sportsdecanostra

Comentarios cerrados