Baloncesto Europeo Sub-18; La anfitriona Letonia derrota a la España de Sans (66-61)

20 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

canastaLa selección española Sub-18 cayó por 66-61 ante Letonia, selección anfitriona del Campeonato de Europa de la categoría, en el segundo encuentro de su grupo, tras un partido igualado que se decidió en los segundos finales.

Las defensas se impusieron a los ataques en la primera mitad de un encuentro de baja anotación, que llegó al descanso con un 28-26 favorable a la selección anfitriona. La igualdad permaneció en el tercer parcial, en el que Letonia apenas pudo despegarse tres puntos de los pupilos dirigidos por Jota Cuspinera, que encararon el último cuarto en desventaja (47-44).

Alberto Martín y Alberto Abalde, del lado español, y Pasecniks, Gluditis y Porzingis, por Letonia, se erigieron en los protagonistas de un duelo que llegó con empate a 61 al último minuto, después de que Agustí Sans (9p 2rb 3as) equilibrara la ventaja que los letones construyeron en los primeros minutos del último cuarto.

Un triple de Davis Geks a veinte segundos para que sonara la bocina obligó a Cuspinera a solicitar un tiempo muerto para construir la última posesión. Marc García erró en el lanzamiento de tres y Agustí Sans repitió infortunio mientras que Letonia no desaprovechó dos tiros libres para ampliar su renta hasta el definitivo 66-61.

Comentarios cerrados