Sports de ca Nostra

Baloncesto; Barber y Fanals sacan el chandal del armario (82 Años suman entre los dos)

pbarber_rvega_xponsEntre los dos suman 82 años sobre la cancha. Pero, en calidad y talento, pocos jugadores de la Primera Balear les podrán igualar. Nos referimos a los dos últimos fichajes realizados por La Salle Maó. Por edad y experiencia, que no quede. Se trata del base Gerard Fanals (41 años, 1’75) y del ala-pívot Paco Barber (41 años, 1’88, foto portada, dorsal 4). Fanals, en dirección de juego, y Barber, dando lecciones magistrales de cómo jugar en el poste bajo, volverán a vestirse de corto, y así prestar su ¿último? Servicio al baloncesto insular con su vuelta a las canchas. Y todo, para que La Salle Maó arranque de nuevo su equipo senior, que recordemos, llevaba dos temporadas sin participación alguna en competición insular alguna.
Regreso al pasado. La Salle Maó provocará a buen seguro más de un ‘dejà vu’ en el aficionado al baloncesto isleño cuando vea sobre la cancha a un posible quinteto formado por Tisi Reynés (44), Gerard Fanals (41), Fonso Toral (39), Francesc Sabaté (39) y Paco Barber (41). El mallorquín Dan Comas (31) ejercería curiosamente como un ‘junior’ dada la diferencia de edad existente entre unos y otros. Con todo, nadie podrá negar que será un grupo al que se le tendrá máximo respeto, sobretodo por lo que fueron individualmente y por calidad, aunque la edad y el físico ni mucho menos sea el de antaño.
Atraer a la afición. Como poco, conseguirán que la alicaida afición al deporte de la canasta en Maó se acerque, aunque sea por curiosidad, a ver como evolucionan estos valientes veteranos, volviendo a vestirse de cortos cuando en algunos casos llevan casí una decada retirados.
Basquet balear

Los comentarios están cerrados.