Sports de ca Nostra

Taekwondo ; El Mallorquin Rosillo logra el bronce en el Mundial de México

130715_taekwondo-rosillo1José Antonio Rosillo (Club Kukkiwon) hizo un poco más grande el taekwondo balear y al español tras conseguir su primera medalla en un Campeonato del Mundo en la categoría reina (-68 kilos) del taekwondo.
El mallorquín, consiguió durante la tercera jornada del torneo, la primera presea para España en el Mundial que se está celebrando durante toda esta semana en Puebla (México).

El deportista, que se ejercita en el CAR de Sant Cugat, llegó a semifinales dejando en el camino a los representantes de Brasil, Grecia, Thailandia y Egipto. Ya en el pase a la final no pudo superar al deportista de Irán, Asbaghikhanghah, quien minutos más tarde conseguiría el oro ante el coreano Kim.

Es el primer Campeonato del Mundo absoluto en el que participa José Antonio Rosillo, que se ha estrenado a lo grande consiguiendo subir al podio.

La siguiente -y última- deportista en competir representante de la Federación Balear (es gallega pero se ejercita desde hace año en el Centre de Tecnificació del Govern balear, en donde además es entrenadora de las categorías base) será Rebeca Mariño en categoría gallo (-53 kg). (Webesport.com))

Los comentarios están cerrados.