Taekwondo ; El Mallorquin Rosillo logra el bronce en el Mundial de MĂ©xico

19 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130715_taekwondo-rosillo1José Antonio Rosillo (Club Kukkiwon) hizo un poco mås grande el taekwondo balear y al español tras conseguir su primera medalla en un Campeonato del Mundo en la categoría reina (-68 kilos) del taekwondo.
El mallorquín, consiguió durante la tercera jornada del torneo, la primera presea para España en el Mundial que se estå celebrando durante toda esta semana en Puebla (México).

El deportista, que se ejercita en el CAR de Sant Cugat, llegĂł a semifinales dejando en el camino a los representantes de Brasil, Grecia, Thailandia y Egipto. Ya en el pase a la final no pudo superar al deportista de IrĂĄn, Asbaghikhanghah, quien minutos mĂĄs tarde conseguirĂ­a el oro ante el coreano Kim.

Es el primer Campeonato del Mundo absoluto en el que participa José Antonio Rosillo, que se ha estrenado a lo grande consiguiendo subir al podio.

La siguiente -y Ășltima- deportista en competir representante de la FederaciĂłn Balear (es gallega pero se ejercita desde hace año en el Centre de TecnificaciĂł del Govern balear, en donde ademĂĄs es entrenadora de las categorĂ­as base) serĂĄ Rebeca Mariño en categorĂ­a gallo (-53 kg). (Webesport.com))

Comentarios cerrados