Baloncesto, Convocatoria Definitiva; Ni Ibaka ni Mirotic irán al Eurobasket (4 al 22 de Septiembre en Eslovenia)

19 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CapturaDespués de muchas especulaciones Orenga ha dado a conocer la lista de convocados para el Eurobasket de Eslovenia, que se celebrará entre el 4 y el 22 de septiembre y que podrás ver en Mediaset. German Gabriel se ha convertido en la gran sorpresa de la lista, en la que no estarán ni Ibaka ni Mirotic. El ala-pívot de Oklahoma City Thunder ha anunciado a través de un comunicado que no puede ir con la selección española porque el equipo médico le ha recomendado «descanso» para poder estar bien las próximas temporadas.
Finalmente la lista de convocados para disputar el Eurobasket 2013 está formada por José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid) como bases; Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao), Fernando San Emeterio (Baskonia) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers) como escoltas/aleros y Germán Gabriel (Estudiantes), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Pablo Aguilar (Valencia) y Xavi Rey (Gran Canaria) en el puesto de pivot.

Uno de los grandes ausentes de la lista es Serge Ibaka, que ha emitido un comunicado en el que explica que «a pesar de todos los esfuerzos que hemos puesto tanto la Federación Española de Baloncesto como yo, lamento comunicaros que este verano no podré estar con la Selección Española como era mi deseo y mi intención».

El internacional español explica que, después de una larga temporada, el equipo médico de Oklahoma le ha «recomendado» que descanse este verano para que pueda estar bien «tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros campeonatos internacionales» en los que «esperar» participar con España.

Asimismo, anuncia que, a partir de ahora, le esperan unos meses de trabajo para recuperarse «al cien por cien» y poder así estar «listo» para la próxima temporada. «Aunque no sea en la cancha en Eslovenia, todos mis compañeros saben que estaré en mente y en alma con ellos. Mucha suerte, España», manifiesta.

Por último, el hispano-congoleño aprovecha para «agradecer» todo el apoyo y respaldo en esos momentos «tan duros» para él ha recibido por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), «en especial» al presidente José Luis Sáez y al seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga.

Comentarios cerrados