Baloncesto; Carlos Olle y Juanpa MartĂ­n siguen a Olivenza y van al Giwine Andratx

19 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

toliver_jpmartinDos de los escuderos mĂĄs eficientes con los que contĂł la pasada temporada Óscar Olivenza en su anterior club, el CIDE, recalan tambiĂ©n en el proyecto del la entidad andritxolera. De esta forma, el Giwine Andratx contarĂĄ con el experimentado base Carlos Olle (28 años, 1’85) y con posiblemente el mejor ‘cuatro’ de la liga balear en los Ășltimos años, Juanpa MartĂ­n (24 años, 1’94, foto superior). Con estas dos incorporaciones, ya son cinco los fichajes realizados por el conjunto del Ponent de Mallorca.
Carlos Olle (Sa Pobla, Joventut Mariana, BĂ squet Muro y CIDE). Parece increĂ­ble que este jugador, con cualidades sobradas para jugar en superior categorĂ­a, solo haya militado en la temporada 2004-05 en liga EBA, aunque sin demasiados minutos sobre la cancha. Sus portentosas condiciones fĂ­sicas, su notable capacidad anotadora y sus buenas dotes en defensa le convierten en un jugador que marcarĂĄ calidad en el conjunto andritxoler, sobretodo a nivel ofensivo. Jugador hecho en la cantera del CIDE, a sus 28 años decide dar el salto de nuevo a EBA tras deshacerse el equipo que durante los Ășltimos dos años ha mandado de forma casi insultante en la liga de Mallorca.

 

colle_lanc

â–șJuanpa MartĂ­n (CIDE y Palma BĂ squet). Otro jugador que tendrĂĄ mucho que decir en esta categorĂ­a y que al igual que Olle, solo ha jugado una temporada (2009-10) con el Palma BĂ squet. Dotado de un tren inferior descomunal, su capacidad de salto le permite ser de forma sistemĂĄtica el mĂĄximo reboteador de su equipo, mĂĄximo taponador y un elemento intimidatorio para los tiros del equipo rival. En el poste bajo se mueve como pez en el agua. Y pese a comenzar tardĂ­amente en el deporte de la canasta, Juanpa MartĂ­n es un seguro de vida en el poste bajo. Ahora, a sus 24 años, y en plena madurez deportiva, le llega la hora de reivindicarse como lo que es, uno de los mejores ‘cuatros’ del baloncesto balear.

Texto y fotos: BĂ squet Balear.com

Comentarios cerrados