El Mallorca progresa adecuadamente

18 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

mallorca oltraEl Real Mallorca progresa adecuadamente. Falta mucho para encontrar la perfecciĂłn, pero elcamino trazado en esta pretemporada es positivo y no solo por la victoria en el Ășltimo partido amistoso disputado frente al NEC Nimega. Poco a poco el equipo de Oltra va tomando forma, va asimilando el trabajo que lleva acumulando desde el pasado dĂ­a 5 y los ‘Ă­mputs’ que estĂĄ transmitiendo son muy favorables.

Oltra es posiblemente el mĂĄs realista de todos, sabe que todavĂ­a restan muchos puntos por pulir, pero tambiĂ©n se muestra contento sobre todo por la actitud del grupo y porque con esa actitud, es mucho mĂĄs fĂĄcil que lleguen los resultados. Existen aspectos que llaman mucho la atenciĂłn, como es la presencia y la adaptaciĂłn de Thomas Partey, que estĂĄ demostrando que puede ser un puntal importante en la zona ancha y ser un recurso muy vĂĄlido para un equipo que necesita ‘morder’ en la parcela central.

El tĂ©cnico mallorquinista se queda tambiĂ©n del Ășltimo ensayo con la capacidad que estĂĄ poco a poco adquiriendo el grupo a la hora de tener el balĂłn en su poder. Lo viene ensayando el equipo desde el minuto cero y con el tiempo la posesiĂłn va en aumento. «Me gusta que el equipo se sienta protagonista», insiste el preparador valenciano y es que de esta manera es mucho mĂĄs fĂĄcil resolver los partidos. «El equipo es compacto y tenemos mucha gente con calidad», apunta el preparador rojillo, que aprueba en general la labor de sus pupilos, pero tambiĂ©n es muy exigente y sabe que es imprescindible manejar muy bien muchos conceptos de juego, no solo unos cuantos.

El técnico sabe también de los problemas heredados y que a día de hoy todavía no estån resueltos. Son heridas sin cerrar, sin taponar y heridas ademås que costaron muchos puntos la pasada temporada.

Porque si este equipo ha mostrado un punto negro ha sido la falta de oficio cuando la situaciĂłn se vuelve en contra. En ocasiones «perdemos el control» recordĂł el tĂ©cnico valenciano y ahĂ­ es donde mĂĄs trabajo va a tener Oltra. «Hay que tener mĂĄs tranquilidad, jugar en campo contrario, no dar pasos hacia atrĂĄs y seguir teniendo el balĂłn…». Este es el ideario de un entrenador que busca el camino hacia la perfecciĂłn, que estĂĄ precisamente en ese camino, pero que tambiĂ©n sabe que no serĂĄ fĂĄcil encontrar ese espacio.

Ademås de Thomas, se nota que hombres como Javi Mårquez o Alejandro Alfaro estån enchufados, al igual que Rubén Miño, el portero que pujarå por ser titular junto a Aoaute y que completó un gran partido frente al equipo holandés.

Precisamente, el hecho de quedar con la porterĂ­a a cero fue una de las grandes noticias del Ășltimo encuentro amistoso. TambiĂ©n fue una buena noticia el gol de Álex Moreno y la continuidad en el trabajo de Aki. Recursos que se echaron en falta la pasada campaña y que ahora, de llegar a consolidarse, pueden ser claves en el salto de calidad que busca Oltra.(MallorcaESPORTS)

Comentarios cerrados