Sports de ca Nostra

El Mallorca progresa adecuadamente

mallorca oltraEl Real Mallorca progresa adecuadamente. Falta mucho para encontrar la perfección, pero elcamino trazado en esta pretemporada es positivo y no solo por la victoria en el último partido amistoso disputado frente al NEC Nimega. Poco a poco el equipo de Oltra va tomando forma, va asimilando el trabajo que lleva acumulando desde el pasado día 5 y los ‘ímputs’ que está transmitiendo son muy favorables.

Oltra es posiblemente el más realista de todos, sabe que todavía restan muchos puntos por pulir, pero también se muestra contento sobre todo por la actitud del grupo y porque con esa actitud, es mucho más fácil que lleguen los resultados. Existen aspectos que llaman mucho la atención, como es la presencia y la adaptación de Thomas Partey, que está demostrando que puede ser un puntal importante en la zona ancha y ser un recurso muy válido para un equipo que necesita ‘morder’ en la parcela central.

El técnico mallorquinista se queda también del último ensayo con la capacidad que está poco a poco adquiriendo el grupo a la hora de tener el balón en su poder. Lo viene ensayando el equipo desde el minuto cero y con el tiempo la posesión va en aumento. «Me gusta que el equipo se sienta protagonista», insiste el preparador valenciano y es que de esta manera es mucho más fácil resolver los partidos. «El equipo es compacto y tenemos mucha gente con calidad», apunta el preparador rojillo, que aprueba en general la labor de sus pupilos, pero también es muy exigente y sabe que es imprescindible manejar muy bien muchos conceptos de juego, no solo unos cuantos.

El técnico sabe también de los problemas heredados y que a día de hoy todavía no están resueltos. Son heridas sin cerrar, sin taponar y heridas además que costaron muchos puntos la pasada temporada.

Porque si este equipo ha mostrado un punto negro ha sido la falta de oficio cuando la situación se vuelve en contra. En ocasiones «perdemos el control» recordó el técnico valenciano y ahí es donde más trabajo va a tener Oltra. «Hay que tener más tranquilidad, jugar en campo contrario, no dar pasos hacia atrás y seguir teniendo el balón…». Este es el ideario de un entrenador que busca el camino hacia la perfección, que está precisamente en ese camino, pero que también sabe que no será fácil encontrar ese espacio.

Además de Thomas, se nota que hombres como Javi Márquez o Alejandro Alfaro están enchufados, al igual que Rubén Miño, el portero que pujará por ser titular junto a Aoaute y que completó un gran partido frente al equipo holandés.

Precisamente, el hecho de quedar con la portería a cero fue una de las grandes noticias del último encuentro amistoso. También fue una buena noticia el gol de Álex Moreno y la continuidad en el trabajo de Aki. Recursos que se echaron en falta la pasada campaña y que ahora, de llegar a consolidarse, pueden ser claves en el salto de calidad que busca Oltra.(MallorcaESPORTS)

Los comentarios están cerrados.