Sports de ca Nostra

Tercera División ; Formentera, Peña y Sant Rafel ultiman el cierre de sus plantillas

TerceraEl Formentera es el club que tiene más avanzado su proyecto deportivo de los tres representantes pitiusos que jugarán la próxima temporada 2013-14 en la Tercera División balear. A algo más de un mes del inicio de la competición (25 de agosto), el equipo formenterés ya tiene prácticamente cerrada su plantilla. El último en llegar ha sido el centrocampista procedente de la Peña Deportiva Pepe Bernal, que ayer cerró su fichaje con la entidad rojinegra, como ya adelantó Diario de Ibiza el pasado 6 de julio. El jugador ibicenco selló el acuerdo con el presidente, Felip Portas, en las oficinas del club, firmando el contrato por una temporada. Bernal marcó cuatro goles la pasada campaña con el bloque peñista, en el que fue uno de los futbolistas más en forma en la línea medular en el segundo tramo de la pasada Liga. El Formentera, que comenzará la pretemporada el próximo 24 de julio, solo está pendiente de cerrar la incorporación de un delantero centro. Su entrenador, Luis Elcacho, cuenta en su plantilla con 21 jugadores, 15 renovados del primer equipo, más los juveniles Bili, Álex Juan, Verdera, Moha y Lucas, y el fichado Pepe Bernal. El conjunto formenterés tiene cerrados cuatro amistosos, dos con el Sant Rafel, de Tercera División (3 de agosto en Formentera y 17 de agosto en Sant Rafel) , uno con la Peña Deportiva, de Tercera División (10 u 11 de agosto en Formentera) y uno con el Sant Jordi, de Liga Nacional Juvenil (27 de julio en Sant Jordi).

Rubén Martínez, renovado Por su parte, la Peña Deportiva, actual campeón de Tercera División, lleva más retrasadas las negociaciones para cerrar el plantel. Hasta el momento, cuenta con doce jugadores, ocho renovados –el defensa central Rubén Martínez y el centrocampista Cristian Cruz llegaron ayer a un acuerdo para seguir en el club santaeulaliense–, y cuatro nuevas incorporaciones, entre las que destaca el fichaje del delantero de la Arandina Ayrton Cabral. Los de Santa Eulària todavía están pendientes de cerrar algunos refuerzos, como el de un ariete que juega en la zona catalana. En el capítulo de bajas, hay que destacar las últimas de Youssouf y de David De Pablos, quienes han rechazado la propuesta de renovación. Su entrenador, Mario Ormaechea, tiene previsto realizar el primer entrenamiento el próximo lunes. La Peña Deportiva tiene concertados dos encuentros de preparación, uno con el Sant Jordi juvenil –fecha por determinar– y con el Formentera en agosto y está negociando algún amistoso con el Sant Rafel, de Tercera. Mientras tanto, el Sant Rafel trabaja a marchas forzadas para intentar dejar prácticamente cerrada la plantilla a lo largo de esta semana, teniendo en cuenta que el inicio de pretemporada tendrá lugar el próximo lunes (20.30 horas). Hasta ayer, el conjunto rafeler contaba con doce futbolistas, diez renovados –los ocho más recientes son Iván Morales, David Yeste, Juancar, Guti, Juanma, Dani Gómez, Elías y Carlos Moro.

De Pablos, cerca del Sant Rafel La entidad blanquiazul sigue negociando con algunos futbolistas sus renovaciones y también están pendientes de concretar algunos fichajes. Las dos caras nuevas hasta el momento son el lateral izquierdo, que procede del Atlético Isleño, Carlos Vega, y Chiqui, que viene del Portmany. También están a un paso de fichar por el Sant Rafel el centrocampista de la Peña Deportiva David De Pablos, que ya jugó en la campaña 2011-12 en el equipo rafeler, donde regresaría una temporada después. y Aitor Castaño, mediocampista del Sant Jordi, de Liga Nacional Juvenil. La escuadra del municipio de Sant Antoni tiene concretados cuatro partidos de preparación, dos con el Formentera, de Tercera División, y dos con el Sant Jordi juvenil –fechas por confirmar–.

Pepe Bernal (fichaje del Formentera): «Tenemos un excelente equipo» Pepe Bernal se mostró satisfecho por haber recalado en el Formentera: «Tenía ganas de cambiar de aires y vengo a un gran equipo, que ya lo demostró la pasada temporada jugando el ‘play-off’ de ascenso tras quedar terceros». Bernal tuvo palabras de elogio hacia los que serán sus nuevos compañeros: «Hay una excelente plantilla, con la que se puede hacer grandes cosas». El nuevo fichaje habló sobre los objetivos que se marca: «A ver si podemos clasificarnos para la fase de ascenso, pero será más difícil porque hay más rivales de calidad». (Diariodeibiza)

Los comentarios están cerrados.