MODIFICACIÓN CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE 1ª REGIONAL‏

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

VOTACIONESAnte la duda de si es correcta o no la aprobación de la modificación del sistema de comepotición en las categorías de infantiles y cadetes, les quiero hacer las siguientes observaciones, ya que estuve en la Asamblea y pude vivirlo de primera mano. Al parecer, según lo establecido en los Estatutos de la Federació de Futbol de les Illes Balears, esta propuesta no podrá seguir adelnate por la falta del apoyo recibido, que no supera los 2 tercios.

Para entenderlo hay que explicar un poco los conceptos, en primer lugar la competición actual está estructurada, en la scategorías de infantiles y cvadetes de 1ª regional, en dos grupos de 16 equipos cada uno, jugando dos vueltas completas, con un total de 30 jornadas, jugando el campeonato de Mallorca los dos primeros clasificados de cada grupo, y descendiendo los últimos 4 equipos de cada uno de los grupos, lo que supone un total de 8 descensos.

La nueva propuesta aprobada ayer por una mayoría simple e insuficiente, propone que la scategorñia de infantiles 1ª regional se estructuren tal y como están ahora mismo en su inicio, es decir dos grupos de 16 equipos cada uno, pero que en este caso se establezca por sorteo puro el calendario para una sola vuleta de liga (15 partidos), tras los cuales los 8 primeros clasificados de cada grupo se juntarían en nuevo grupo de 16 equipos que disputarían también en una sola vuelta y establecido el calenadio por sorteo puro, la competición para intentar meterse en los 4 primeros plazas para disputar el Campeonato de Mallorca. Por otro lados, los clasificados entre el 9 y el 16 de cada grupo quedarían también juntos integrados en un nuevo grupo de 16 equipos que jugarían, también en una sola vuelta y establecido el calendario por sorteo puro, en el grupo por la permanencia, en el cuál al finalizar descenderían a 2ª regional los últimos 6 clasificados.

Ahí es donde radica el problema, los descensos en estas dos categorías pasarían de ser de 8 en el actual sistema de competición, a ser sólo 6 plazas de descenso en el nuevo sitema de comeptición
, lo cuál supone un modificación de la norma establecida para los descensos de categoría, que según indican los Estatutos de la FFIB, en su título III «órganos de gobierno y representación», en su Capítulo 2º «de la asamblea general», en su artículo 16 «acuerdos de la asamblea general», tal y como se reproduce unas líneas más abajo, debe ser aprobado por una mayoría de dos tercios.

ARTÍCULO 16. Acuerdos de la Asamblea General
1.-  Los acuerdos de la  Asamblea General se han de adoptar, como norma general, por mayoría  simple de los miembros presentes en el momento de la votación.
2.-   No obstante, será precisa la mayoría de dos tercios de los votos de los  miembros asistentes a la sesión, para adoptar los siguientes acuerdos:
– La modificación de los estatutos.
– La modificación de las normas establecidas para los ascensos y descensos de categorías.
–  La autorización de la venta o gravamen de bienes de la Federación o la  adquisición de dinero a préstamo cuando su cuantía exceda del 25 % del  presupuesto anual o del mismo porcentaje del patrimonio que conste en el último balance.
3.-  Será precisa la mayoría de dos tercios de los  votos de los miembros con pleno derecho a asistencia a la Asamblea, para adoptar los siguientes acuerdos:
– Acordar la disolución de la Federación.
– Acordar el cese del Presidente de la FFIB por voto de censura
4.-  La elección del Presidente de la FFIB requerirá el voto favorable de la mayoría de los miembros con derecho a asistencia a la Asamblea General.
5.-  En la adopción de los acuerdos de la Asamblea General, el Presidente de la FFIB tendrá voto de calidad en caso de empate.
6.-  Los acuerdos de la Asamblea General son vinculantes para todos los  miembros afiliados y adheridos y serán ejecutivos desde la fecha en que  se adopten, no teniendo efecto retroactivo, salvo que así se disponga  expresamente y su aplicación no vulnere derechos reconocidos.

Un saludo!

Espero que mi humilde aportación les pueda ser de alguna utilidad en su trabajo de informar a sus lectores.
Jorge.F. para sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados