Sports de ca Nostra

La Peña jugará la Copa del Rey por haber sido campeona de la Tercera balear

copa del reyLa Peña Deportiva 2013-14 jugará la Copa del Rey por haber sido campeona en el grupo XI de la Tercera División. En la primera ronda de la competición los pitiusos se verán las caras con otro conjunto de su misma categoría o de algún Segunda B. Aún se tienen que sortear los emparejamientos de las eliminatorias iniciales, que se jugarán a un único partido (presumiblemente a finales de agosto o principios de septiembre).

Es en la segunda ronda cuanto entran ya en juego los equipos de Segunda División y los de Segunda B que habían quedado exentos de afrontar el primer duelo, que se unen a los vencedores de las eliminatorias inaugurales. A partir de la cuarta fase aparecen ya los conjuntos de Primera División.

Mario Ormaechea, entrenador peñista, manifestó que «siempre es bonito jugar un torneo de estas características», pero también reconoció que puede ser una ración doble de trabajo y dificultar un poco más la planificación de la temporada.

Sin embargo, declaró que existe la ilusión de que los peñistas puedan ir clasificándose y llegar a un enfrentamiento contra un conjunto de Segunda o Primera, lo que ayudaría a «hacer una buena taquilla», dijo el míster.

La última vez que los de Santa Eulària disputaron el torneo copero fue en la campaña 2006–07. El primer rival fue el Eldense de Segunda B, al que vencieron por 2-1.

El siguiente contrincante del conjunto que entrenaba Paco Marín fue el Universidad de Las Palmas de Segunda B, que ganó por 1-0. El autor de aquel tanto fue Ángel Sánchez, centrocampista que luego ficharía por el Eivissa.

Si la Peña no pasa la primera ronda, automáticamente disputará la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol. A esta accederá también el campeón de la fase de Balears, cuyo sorteo de emparejamientos se celebrará este miércoles en Palma. El representante pitiuso que aspira a ello es el Formentera, que acabó tercero la pasada campaña en Tercera División.

Los comentarios están cerrados.