JOVEN FUTBOLISTA ALCANZADO POR UN RAYO EN SALAMANCA

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

imagesCAP99JWMEl joven futbolista alcanzado ayer tarde por un rayo, mientras  disputaba un  partido de fútbol en Encinas de Abajo (Salamanca),  permanece estable dentro de  la gravedad en la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la  Vega de la capital  salmantina.
Raúl, de 19 años y jugador del equipo de Aldealengua, cayó fulminado sobre las 18 horas de ayer sábado cuando estrechaba la mano con Aitor, de 20 años y jugador del Santa Marta de Tormes, ha relatado esta mañana a Efe el alcalde de Encinas de Abajo, Telesforo Redero.
En el  momento de recibir la descarga, antes de la tormenta de lluvia  desatada minutos  después, los dos futbolistas cayeron al suelo  inconscientes, incluso Raúl tenía  signos evidentes de quemaduras en la  indumentaria deportiva, ha añadido el  alcalde.
Los dos cayeron al suelo, el primero con una parada  cardiorrespiratoria de la que salió gracias a la reanimación a la que  fue  sometido antes de que llegaran los facultativos del Servicio de  Emergencias  Sanitarias de Castilla y León (112).
Ambos fueron evacuados hasta el  Hospital Virgen de la Vega, donde  Aitor ha permanecido toda la noche en  observación y esta mañana ha sido  de alta, no así Raúl, quien permanece  entubado y sedado en la UCI, han  precisado a Efe fuentes del Servicio de  Urgencias de ese centro  hospitalario.
El suceso ocurrió durante la  celebración de un torneo veraniego de  Fútbol 7 en las instalaciones deportivas  del Atlético Encinas, fundado  en 1947 y que juega en torneos del fútbol modesto  provincial.
Encinas de Abajo, a una veintena de kilómetros de Salamanca, se  encuentra junto al aeropuerto de Matacán y cuenta con una población  aproximada  de seiscientos habitantes.

Read more: http://barbadasbase.blogspot.com/#ixzz2Z7oD6o6G

Comentarios cerrados