IMD Laredo, Campe贸n de Espa帽a Cadete Femenino de V贸ley Playa

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Voley PlayaEl conjunto c谩ntabro de IMD Laredo se convirti贸 este domingo en el nuevo campe贸n de Espa帽a cadete femenino de v贸ley playa al superar en la gran final del torneo disputado en Ribadesella, Asturias, a Playas de Benidorm en una apasionante final por 0-2 (13-21, 16-21). Las laredanas reinaron sobre la arena de la Playa de Santa Marina, en un torneo espectacular marcado por la alt铆sima calidad de los clubes participantes y la gran emoci贸n de su desarrollo. En tercera posici贸n del torneo termin贸 CV Sestao que venci贸 en la final de consolaci贸n al equipo murciano Seguros G. Palaz贸n por 2-0 (21-14, 21-17).

La Playa de Santa Marina de Ribadesella, Asturias, ha sido la sede de la edici贸n 2013 del Campeonato de Espa帽a de Voley playa cadete femenino, que se ha disputado de forma brillante durante todo el fin de semana. El domingo, los cuatro mejores clubes participantes de los 24 que iniciaron el torneo se disputaron sobre la arena de la costa asturiana el t铆tulo nacional. Las semifinales fueron un c煤mulo de las virtudes mostradas durante todo el evento. Espect谩culo, emoci贸n, tensi贸n y grandes dosis de buen juego fueron la t贸nica dominante en las dos semifinales. En ambas, el desenlace lleg贸 tras el tiebreak, donde Playas de Benidorm e IMD Laredo salieron triunfantes de un ajustado desempate resueltos ambos por m铆nimos detalles.

Las alicantinas superaron a CV Sestao por 1-2 (21-19, 16-21, 13-15) remontando el dominio inicial del conjunto vasco. Playas de Benidorm fue de menos a m谩s y se hizo con el control del encuentro hasta lograr el billete para la final. En la 煤ltima ronda se medir铆a con IMD Laredo, que super贸 en la pen煤ltima estaci贸n del torneo al bloque murciano Seguros G. Palaz贸n en un intenso encuentro. La m谩xima igualdad se plasm贸 en el desempate donde los dos equipos dispusieron de opciones pero el mayor acierto de las c谩ntabras les otorg贸 su pase a la final.

IMD Laredo y Playas de Benidorm se hab铆an visto las caras en la cuarta ronda del torneo y el triunfo sonri贸 a las c谩ntabras, que en el choque decisivo por el cetro nacional repitieron victoria, esta vez en dos sets, (13-21, 16-21). Las laredanas se mostraron muy s贸lidas desde el principio y fueron asentando su dominio sobre la arena de la Playa de Santa Marina. La reacci贸n de las alicantinas no bast贸 y el conjunto c谩ntabro sum贸 una victoria que les aup贸 al Campeonato de Espa帽a. La lucha por la tercera posici贸n culmin贸 con el triunfo de CV Sestao sobre Seguros G. Palaz贸n. Las vascas se recuperaron de la decepci贸n de no poder luchar por el t铆tulo controlando en todo momento el partido por la tercera plaza

Comentarios cerrados