Tercera División; Formentera y Sant Rafel iniciarán la Liga ante exequipos de Segunda B

14 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2201El calendario de la Liga de la Tercera División de fútbol, en su grupo XI, quedó confeccionado ayer tras el sorteo celebrado en la Asamblea General de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, que tuvo lugar en Mallorca. En la primera jornada de la competición, el fin de semana del 24 y 25 de agosto, los equipos pitiusos tendrán enfrentamientos dispares. La Peña Deportiva visitará al Santanyí, mientras que el Sant Rafel recibirá al potente Mallorca B y el Formentera al Binissalem, ambos rivales que el curso pasado jugaban en la Segunda División B.

El primer derbi entre conjuntos de las Pitiüses llegará en la cuarta semana del campeonato. Enfrentará a la Peña y al Formentera en Santa Eulària. Ambas escuadras disputaron la campaña pasada el play-off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y medirán sus fuerzas en este duelo, que se jugará bastante pronto ya que previsiblemente las plantillas de uno y otro conjunto aún estarán acoplándose.

El inicio de Liga se antoja duro para el bloque rafeler, que dirigirá un año más Vicente Román. Tras tenérselas que ver con el filial mallorquinista, los blues visitarán al Manacor –uno de los históricos de la categoría– en la segunda jornada. Sin embargo, luego podrán tomar un poco de aire frente al Platges de Calvià y al Atlético Rafal, dos bloques recién ascendidos de Regional.

Los peñistas, que defenderán el título de Liga conseguido en la 2012-13, deberán estar finos en el comienzo, ya que tras medirse al Santanyí y al Felanitx, las tres siguientes jornadas son ante conjuntos de presumible potencial: el Poblense (subcampeón el año pasado), el Formentera (que está confeccionando una plantilla de muchos quilates) y el Binissalem (uno de los conjuntos llamados a estar entre los cuatro primeros).

Mientras, el Formentera, que comenzará ante sus aficionados, alternará rivales más asequibles con difíciles en las primeras diez jornadas de competición. La incógnita está en saber cómo gestionará Luis Elcacho, su entrenador, el desgaste de la plantilla, que también jugará la Copa Federación.

Resalta también que el año 2014 comenzará con otro derbi pitiuso, el que enfrentará al San Rafel con la Peña en el campo de los primeros. La última jornada de Liga será el 14 de mayo de 2014. El torneo doméstico dará paso a la promoción. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados